18
Ago

ALIMENTACIÓN SANA

AYS-smothie-9

La alimentación sana es algo de lo que no nos preocupamos demasiado durante nuestras vacaciones, ya que es un tiempo de ocio, en el que los excesos se producen casi sin que nos demos cuenta.

Yo he vuelto esta semana de mis vacaciones y la verdad es que aunque a momentos intentaba cuidarme, comiendo ensaladas en la playa en lugar de ir al txiringuito a comer una fritura o un bocadillo… Pero en las cenas ya era inevitable, que si un poco de jamoncito de Huelva, para mi el mejor del mundo, que si unas gambitas, con unas puntillitas, una ensaladilla rusa…vamos que he disfrutado a tope y sobre todo sin obsesionarme con la comida, ya que creo o por lo menos para mi es importante comer, disfrutando, aunque tengamos opciones mas sanas.

Ahora con la vuelta de las vacaciones, como cada año, me he propuesto la comida sana, algo que ya hacia bastante, pero teniendo en cuenta algunas claves que mi amiga Ainhoa me ha dado…

– Desayunar fruta (en zumo si es posible y mezclada con vegetales, como zanahoria, apio, remolacha, espinacas).

– Consumir frutas rojas…

– Si consumimos pan que sea de centeno.

– Comer siempre grandes cantidades de verdura, ya sea en la comida como en la cena, pero en la cena, evitar que las verduras están crudas.

– Comer verdura de hoja verde (espinacas, acelgas, col, brocoli), así como cebolla y puerros.

– No comer ni cereales ni feculas a la noche.

– No comer lacteos, ni pasta, ni azucares refinados.

– Comer mucho pescado azul. (4-5 veces por semana).

– no mezclar las feculas o los cereales con la proteína. Es decir proteína con verduras, y cereales o fécula con verduras.

Os ire enseñando recetas para elaborar menús semanales, que sean sanos pero a la vez deliciosos. Hay muchas opciones, que van mas allá que la verdura hervida.