21
Jun

ARROZ INTEGRAL CON VERDURAS Y GAMBONES

Ya sabéis lo mucho que me gusta el arroz salteado y el arroz integral a pesar de que al principio no me gustaba y no me convencía su textura, pero la verdad es que me he acostumbrado y es un alimento mas sano que el arroz convencional o arroz redondo… si bien es cierto que el arroz basmati es sin duda muy bueno para los salteados! Para hacer un salteado rápido es perfecto usar un arroz ya cocido, ya sea de estos vasitos que podemos encontrar en los supermercados o hacer como yo que cuezo una cantidad de arroz integral a principio de la semana y que voy usando ya sea para salteados, ensaladas o guarniciones y que sobre todo teniendo en cuenta que el tiempo de cocción de arroz integral es de una media hora…

Lo mejor de esta receta es poder usar la verdura que tengáis en la nevera… cualquier cosa le va bien pero he de deciros que yo he descubierto las judías verdes, o vainas y me encantan para los salteados ya que les dan un toque dulce delicioso!

INGREDIENTES (2 personas)

arroz integral previamente cocido (2-3 vasitos de arroz integral)

un puñado de judías verdes (redondas o planas)

un manojo de espárragos verdes

2 zanahorias

1 pimiento rojo

1 pimiento amarillo

1 guindilla tailandesa (opcional)

1 buen chorro de salsa de soja (yo uso baja en sal)

8 gambones

Lo primero de todo es cortar todas las verduras para tenerlas listas y así hacer un salteado rápido y que las verduras queden crujientes.

Eliminamos los laterales de las judías en el caso de que sean planas, si son redondas con quitar las puntas bastaría. Las picamos

Con la ayuda de las manos eliminamos la parte leñosa de los espárragos verdes y los picamos del mismo tamaño que las judías.

Pelamos y troceamos las zanahorias.

Picamos los pimientos rojo y amarillo en trozos pequeños.

Y finalmente la guindilla muy finamente.

Ponemos un poco de aceite en una sarten y saltemos la guindilla, a continuación el resto de las verduras y saltemos a fuego fuerte durante unos 3 minutos.

Añadimos agua para ayudar a que se cocinen las verduras y queden al dente. Como un dedo de agua y cocinamos a fuego fuerte hasta que esta se consuma.

Mientras se cocinan las verduras pelamos los gambones conservando la cabeza y la punta de la cola, con la ayuda de unas tijeras y así podemos eliminar el intestino de los mismos.

Añadimos el arroz junto con las verduras y la salsa de soja y salteamos a fuego fuerte unos 5 minutos mas, removiendo constantemente.

En otra sarten cocinamos los gambones durante un par de minutos por cada lado. Añadimos un poco de sal.

Servimos el arroz con los gambones y a disfrutar!

Puedes comer también el arroz solo, o usar otro tipo de proteína, como pollo, solomillo de pollo o lo que mas te guste!

Espero que os guste tanto como a nosotros! Facil y rapido!! y muy sano!