25
Abr

ATARDECER EN LA ALBUFERA

atardecer-albufera-2

Esta Semana Santa pasada estuvimos disfrutando unos días de Valencia, una de las tardes nos fuimos a La Albufera a disfrutar del atardecer. Dimos un paseo en barca del cual disfrutamos un montón, y todo gracias al barquero que nos llevó, un hombre simpático que nos explico un montón de cosas sobre este maravilloso paraje.

atardecer-albufera-15

La Albufera es un lago, con una extension de mas de 10 km, convirtiéndolo así en el lago mas grande del país, con tan solo un metro de profundidad es la casa ideal de un montón de aves migratorias como los patos, garzas, hibiscus, etc… separada del mar por unas dunas, fueron los árabes quienes introdujeron el cultivo del arroz en la zona, para así evitar la presencia masiva del mosquito portados de la malaria, así que es gracias a estas aguas, que podemos disfrutar de uno de los granos mas deliciosos del país, haciendo el arroz el plato estrella de la Comunidad Valenciana.

atardecer-albufera-12

atardecer-albufera-13

atardecer-albufera-14

atardecer-albufera-28

atardecer-albufera-27

atardecer-albufera-26

atardecer-albufera-25

Fuimos desde Valencia por la autovía del saler, y paramos en el muelle donde se rodó la serie cañas y barro, de verdad súper recomendable, por 4 € pudimos disfrutar del ultimo paseo en barca, justo a la hora del atardecer. el día estuvo bastante nublado, así que el cielo lleno de nubes espesas nos regalo unas vistas maravillosas de La Albufera. datos curiosos que nos contó el barquero… hay mas de 10.000 parejas de patos, que en época de reproducción se multiplican hasta los 230.000 y es que cada pareja tiene unos 23 polluelos de los que llegan a edad adulta unos 17… la época de reproducción coincide con la época del cultivo del arroz, así que los patos disfrutan de el alimento que los arrozales les ofrecen, por eso se haber la veda de caza… El arroz que allí se produce es el arroz bomba, que llega a crecer hasta los dos metros.

atardecer-albufera-23

atardecer-albufera-22

atardecer-albufera-21

atardecer-albufera-20

atardecer-albufera-19

atardecer-albufera-18

atardecer-albufera-16

La Abufera también tiene unas cabañas preciosas, hechas con lodo y techos de paja, que son tan empinados para facilitar que el agua resbale por ellos, me encantaron y hasta se pueden alquilar, antes se podía llegar a quemar todo el pueblo de El Palmar, ya que estos techos hacían que el fuego se extendiera rápidamente de una casa a otra. Si estáis por Valencia no dudéis en acercaros allí, sin duda merece la pena!!! precioso!!!

atardecer-albufera-11

atardecer-albufera-10

atardecer-albufera-9

atardecer-albufera-8

atardecer-albufera-6

atardecer-albufera-5

atardecer-albufera-4

atardecer-albufera-3

atardecer-albufera-1

Feliz sábado a todos! disfrutar mucho del fin de semana!!!