12
Jul

BIARRITZ: EL FARO Y LA PLAYA

image

El otro día me fui a pasar el día a Biarritz, no lo conocía, bueno había estado de pequeñita, así que no tenía ningún recuerdo exacto de esta ciudad tan preciosa del Sur Atlántico de Francia. Situada a 20 kilómetros de la frontera con España es una de las principales ciudades del Pais Vasco Francés.

Biarritz es una ciudad señorial, llena de mansiones y que vive de cara al mar, uno de los puntos principales de la costa cantábrica para practicar el surf. La playa esta flanqueada por el casino y el Hotel du Palais, un impresionante edificio que antiguamente fue la residencia de la Emperatriz Eugenia. Estos visitantes tan ilustres hicieron que Biarritz se convirtiera en una ciudad balneario donde los médicos recomendaban el baño en sus playas para mejorar su salud.

image

image

image

image

Hacia un día muy soleado así que estaba lleno de gente, me acerque a la playa y di un paseo por su malecón hasta el faro, no se que tienen este tipo de construcciones pero me parecen mágicas. Las vistas de laciudad desde allí son muy bonitas, por un lado las landas y sus dunas, y por el otro la ciudad llena de vida. En Biarritz también hay muchas tiendas, así que se convierte a menudo en el sitio perfecto para comprar moda francesa. Yo en lugar de ropa que ya había cumplido mi cupe de rebajas me compre unos deliciosos pasteles vascos que luego disfrutamos de postre en la cena.

image

image

image

image

image

image

image

Feliz domingo a todos!