26
Abr

BOLAS DE BRÓCOLI CON QUESO

Ya sabéis de sobra lo mucho que me gusta el brocoli y todas las verduras de esta familia, es cierto que hubo una época en que llegue a aborrecerlo ya que lo comía casi a diario el la tupper que me llevaba al trabajo, por eso me encantan las recetas en las que el brócoli es la base para hacer un plato mas redondo, que no sea simplemente hervido! Estas bolas de brócoli con queso son super sabrosas, fáciles de hacer y muy sanas ya que las hacemos en el horno y de verdad que están buenísimas. Ademas es un manera perfecta de que los mas peques coman verdura, aunque nosotros en casa no tenemos ese problema ya que a L lo que mas le gustan son las verduras, bueno en realidad creo que le gusta todo!

Estas bolas de brócoli, se preparan en unos 15 minutos mientras vamos cociendo el brócoli en agua hirviendo durante unos 10-12 minutos mezclamos el resto de ingredientes, les damos forma y al horno! Ya veréis lo ricas que están! Las podéis comer como una guarnición, o como plato único con una ensalada, o incluso ponerlas de picoteo cuando tengáis amigos en casa! Os aseguro que volarán!

INGREDIENTES (3personas)

1 cabeza de brócoli (500 gr aprox.)

150 gr de queso Cheddar

60 gr de panko

2 huevos

2-3 tallos de cebolleta fresca

2 ajos

sal y pimienta

Aceite oliva virgen extra en spray.

Lo primero de todo es precalentar el horno a 200º y poner a cocer el brócoli durante 10-12 minutos hasta que este blando.

Mientras tanto preparamos el resto de ingredientes! Picamos finamente los tallos de las cebolletas y los añadimos al bol.

A continuación rayamos los dos dientes de ajo.

Rallamos el queso en el mismo bol y añadimos a la vez el panko (pan rayado japones).

A continuación escurrimos bien el brócoli y lo troceamos para poderlo añadir a la mezcla.

Añadimos también los dos huevos y mezclamos bien con las manos.

En una bandeja de horno ponemos un papel de hornear y rociamos con spray de aceite, si no tenemos podéis aceitar el papel con una brocha o directamente con las manos! Hacemos las bolas, aceitandonos las manos y que así no se nos pegue la mezcla y las colocamos sobre la bandeja y volvemos a rociar con aceite!

Horneamos durante 20 minutos a 200º, los últimos 5 minutos ponemos el grill del horno para que se doren!

Espero que os gusten tanto como a nosotros! Feliz puente a todos!

GuardarGuardar