16
Jul

BONITO CON SESAMO Y VINAGRETA

portada-buena-bonito

A mi me gusta el atún o el bonito de todas las maneras, pero como mas lo disfruto es a la plancha, no lo hago mucho para que se mantenga un poco crudo en el interior, pero se puede hacer como mas os guste, aunque si lo haces mucho quedara demasiado seco..

ingredientes-atun

Ingredientes para el bonito a la plancha

1 Rodaja de bonito o atún

Semillas de sésamo

Sal

Ingredientes para la vinagreta

1 Lata de pimiento rojo asado

1 Pimiento verde

1 Cebolleta mediana

8 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra

2 Cucharadas de vinagre de jerez

Sal

Arroz salvaje para acompañar.

collague-vinagreta– Limpiamos el bonito retirando la piel y la espina centra, así como las partes mas negras.

– Lo salamos ligeramente y lo “empanamos” con las semillas de sésamo.

rebozanbo-bonito-1

rebozando-el-bonito-2

– Por otro lado troceamos todas las verduras en trozos pequeños y regulares y lo mezclamos junto con el aceite el vinagre y la sal, lo probamos, y rectificamos si hiciera falta.

– Ponemos a calentar la sartén antiadherente a fuego fuerte, cuando este lista, añadimos un chorrito de aceite y empezamos a cocinar el bonito.

haciendo-el-bonito

– Yo lo tengo dos minutos por cada lado y luego con la ayuda de unas pinzas lo hago también un poco por los lados.

– En una olla cocemos abundante agua y hervimos el arroz salvaje junto con un poco de sal, lo colamos cuando este listo y lo servimos junto al bonito y un poco de vinagreta.

plato-de-cerca-2

 

  • haz suficiente vinagreta, ya que esta muy rica y todo el mundo querrá un poco mas, es básica, así que sirve para acompañar desde unos espárragos blancos o para aliñar una ensalada.
  • La proporción de vinagre y aceite es la estándar, 4 partes de aceite por 1 de vinagre, tampoco le eches demasiado aliño para que no quede demasiado liquido y no tenga demasiadas calorías, también se puede hacer con la mitad!
  • El punto de bonito depende de los gustos, pero si no lo has probado nunca poco hecho te lo recomiendo, si te dan cosa las cosas crudas el truco esta en hacer los filetes mas finos y así los cocinamos menos tiempo (siempre con fuego fuerte) y mantenemos sus jugos dentro.

plato-de-cerca-bonito