19
Ene

BROCHETAS DE POLLO CON HARISSA Y QUINOA SALTEADA

La harissa es la protagonista en estas brochetas de pollo que os muestro hoy, es una pasta de pimientos ahumados, cilantro y otras especias muy típica de la cocina marroquí y que da un sabor delicioso a las carnes, normalmente los pintxos ellos lo hacen usando carne de cordero, pero a mi no me gusta mucho, así que he usado contramuslos de pollo deshuesados y la verdad es que esta muy bueno, al ser una carne mas jugosa a quedado perfecto y creo que la harissa se va a convertir e una de mis marinadas favoritas! La podéis encontrar en tiendas marroquíes e incluso en el lidl la tienen de vez en cuando!

He acompañado estas brochetas de pollo con harissa con un salteado de quinoa y verduras y unos pak choi salteados para hacer una plato de lo mas completo y sano. Para el salteado de quinoa como siempre he usado muchas verduras que no he cocinado mas de 3 minutos y así mantienen todo su color, textura y sabor. El pak Choi es una acelga china, que yo en este caso tenia en su versión mini y que si no encontráis podéis sustituir perfectamente por unas acelgas o espinacas, eso si, salteadas también muy poco tiempo para que mantengan su verdor!

INGREDIENTES (4 personas)

10 contramuslos de pollo deshuesados y sin piel

1 cucharada de harissa

2 ajos

250 gr de quinoa

1 cabeza de brócoli pequeña

1 pimiento verde

½ pimiento amarillo

½ pimiento rojo

2 zanahorias

8 mini pak choi (espinacas o acelgas también serviría)

Lo primero de todo es retirar el exceso de grasa a los contramuslos y trocearlos.

Pelamos y picamos los dos ajos finamente.

Añadimos los ajos la harissa y un chorrito de aceite al pollo y removemos bien para que se impregne todo el pollo de la marinada. Dejamos reposar mínimo una hora.

A continuación vamos a cocer la quinoa como siempre, la lavamos bajo el grifo con agua fría.

En una cazuela ponemos un chorlito de aceite a fuego fuerte y dejamos que se caliente, añadimos la quinoa.

Tostamos la quinoa con el aceite a fuego fuerte hasta notar un olor a nuez, a continuación añadimos el doble de agua que de quinoa y cocemos a fuego fuerte durante 10-12 minutos. Retiramos del fuego y tapamos con un trapo limpio. Dejamos reposar 5 minutos.

Limpiamos y troceamos el brócoli en pequeños “arbolitos”. Reservamos.

Pelamos y picamos finamente la zanahoria. Reservamos.

Limpiamos y picamos medio pimiento amarillo. Reservamos.

Hacemos lo mismo con el pimiento rojo y verde. Reservamos.

Hacemos los pintxitos de pollo, ensartando los trozos de pollo marinado con harissa en unas palos de madera especiales para brochetas!

Ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra en una sartén grande y cuando este caliente añadimos las verduras, salteamos un minuto a fuego fuerte.

A continuación añadimos un chorrito de agua y tapamos para que así las verduras se cocinen al vapor, en dos minutos estará listo.

Añadimos la quinoa y salteamos 2 minutos mas. Reservamos.

Mientras ponemos las brochetas en la plancha o grill a fuego fuerte.

Troceamos y salteamos junto con un poco de aceite las verduras picadas, cuando reduzcan un poco su volumen ya están listas.

Servimos las brochetas junto con la quinoa y la verdura salteada, un plato super completo y con un toque diferente!

Que disfrutéis el fin de semana!