18
Oct

CALAMARES FRITOS CON PURÉ DE AGUACATE

La receta que os traigo hoy es deliciosa, si tuviera un restaurante la incluiría sin dudarlo, y es que estos calamares fritos con pura de aguacate y lima están para comer y no parar! Suuuuuper ricos! He de decir que ahora que hay chipirones frescos y no debéis perder la oportunidad de comprarlos ya sean mas pequeños o mas grandes si los veis en la pescadería haceros con ellos! Hay a gente que le da asco pelar los calamares, así que esta tarea se la podéis pedir a vuestro pescadero y seguro que os los limpia, a mi personalmente me gusta hacerlo, no se muy bien por que….La receta es del libro 5 ingredientes de Jamie Oliver, que sin lugar a dudas os recomiendo totalmente, ya que explica recetas rápidas y sencillas pero llenas de sabor!

Es importante no eliminar la piel de los calamares o chipirones en la medida que sea posible, ya que dan un sabor muy rico!

La mezcla de los calamares fritos con el puré de aguacate puede parecer que es demasiado grasa, pero nada mas lejos de la realidad ya que la lima le da al puré de aguacate un toque fresco perfecto! Es que combinan a las mil maravillas… no es una receta nada costosa de hacer, solo hay que freír los calamares y listo, normalmente uso aceite de oliva virgen extra, pero para esta fritura he usado aceite de girasol ya que el sabor de los calamares es muy sutil y no quería enmascararlo con el sabor fuerte de aceite de oliva virgen extra…

INGREDIENTES

400gr de calamares frescos (yo he usado chipirones pequeños)

3 cucharadas de harina integral

2 aguacates pequeños o 1 grande

2 limas

salsa picante (de ají o sriracha)

sal y pimienta

aceite de girasol

Una vez que tenemos los txipirones limpios, con las tripas quitadas los partimos en anillas de 1 cm mas o menos. Reservamos

En un bol mezclamos la harina con una cucharadita de sal y pimienta recién molida.

En una sarten ponemos 1 cm de aceite a calentar mientras vamos enharinando los calamares, yo los he hecho por tandas, no solo para que sean mas fáciles de controlar mientras se fríen sino también para que no se les pegue demasiada harina.

Quitamos en exceso de harina con la ayuda de un colador. Freímos unos minutos por cada lado o hasta que estén doraditos, los sacamos a un plato con papel absorbente para quitarles el exceso de grasa.

En un bol ponemos la pulpa de los aguacates, junto con la ralladura de una lima y el zumo de esta, machacamos con la ayuda de un tenedor.

Servimos poniendo en cada plato una base del puré de aguacate y los calamares fritos encima. Añadimos unas gotas de nuestra salsa picante favorita.

Espero que disfrutéis de esta receta tanto como yo!

Feliz fin de semana!