15
Nov

CANELONES DE BERENJENA CON VERDURAS Y ATÚN

Estos canelones o rollitos de berenjena con verduras y atún son uno de mis últimos descubrimientos, la receta es de Tere de LAS MARIAS COCINILLAS un blog que estoy mas que segura que conocéis a la perfección. Tere explica todo muy bien y además hace recetas sencillas y muy sanas. Estos canelones de berenjena además son perfectos para congelar y a pesar de todas las fotos que veis aquí se hacen enseguida. A mi me gusta la berenjena en todas sus formas así que cuando vi esta receta sabia que la tenia que hacer.

Yo por supuesto he añadido mi propio toque, que es usar un sofrito de verdura también en el relleno, con berenjena, pimientos de colores y cebolla esta receta recuerda un poco al sabor de una empanada de atún pero mas sana. La verdad es que a nosotros nos ha encantado y ya la he hecho varias veces porque me parece una cena o una comida ideal! Por supuesto a mi niña de 3 años también le encanta, aunque a ella todo lo que lleve verduras le flipa! Así que muchísimas gracias Tere por compartir recetas como esta que son desde luego toda una inspiración y además están deliciosas.

INGREDIENTES (16 canelones grandes)

2  berenjenas grandes

1 cebolla

½ pimiento verde

½ pimiento amarillo

½ pimiento rojo

3 huevos

3 latas de atún natural

400-500 gr de tomate frito casero

queso mozzarella para gratinar

sal y aceite de oliva virgen extra

Lo primero de todo es cortar las berenjenas longitudinalmente como veis en el imagen, yo use una mandolina pero por supuesto podeos hacer esto con el cuchillo. Las rodajas eran de un poco menos de medio centímetro. Reservamos las rodajas que no nos hayan salido bien así como las “tapas”. Reservamos

Les añadimos un poco de sal y les untamos con la ayuda de un pincel les untamos un poco de aceite de olive virgen extra.

Las vamos cocinando a la plancha en un grill hasta que estén blanditas, unos 3-4 minutos

Ponemos los 3 huevos a cocer durante 10 minutos.

Picamos muy finamente la cebolla y la sofreímos a fuego medio en una sartén.

Picamos también muy finamente los pimientos y los añadimos al sofrito.

Las tapas de las berenjena, es decir las que tienen mas piel, o las que se nos hayan roto, también las picamos con el mismo tamaño y lo añadimos al sofrito de verduras hasta que esté todo blandito y ligeramente dorado.

En un bol y con la ayuda de un tenedor aplastamos los huevos para picarlos.

Añadimos el atún escurrido.

Las verduras y unas cucharadas generosas de salsa de tomate casera.

Removemos bien y rectificamos de sal.

Con la ayuda de las manos, colocamos una tira de berenjena en nuestra  mano y rellenamos con una cantidad generosa de relleno. Enrollamos y lo vamos colocando en una bandeja de horno

Es perfecto usar recipientes de cristal para la congelación ya que después de descongelarlos los pondremos directamente en el horno.

Cubrimos con tomate frito y un poco de queso rallado y horneamos durante unos 15 minutos a 180º en un horno precalentado anteriormente.

Seguro que os gusta tanto como a nosotros!

Buen fin de semana a todos