29
Mar

CHAMPIÑONES RELLENOS DE ESPINACAS Y PUERRO

Hoy estos champiñones rellenos que os muestro son una manera distinta de comer estas setas tan socorridas, a nosotros nos encantan los champiñones y cuando veo unos grandes, siempre los compro para así hacerlos rellenos, hace unos años ya os publique una receta de champiñones rellenos, esta versión es mas sana, ya que apenas lleva una cucharada de aceite y ademas son en versión vegetariana, en lugar de nata he usado leche evaporada y muy poco cantidad…

Son muy rápidos de hacer y en 20 minutos los tienes listos para servir, yo los hago primero al horno 10 minutos, ya que el champiñón suelta mucha agua, mientras tanto preparo el relleno y cuando han pasado esos 10 minutos desecho el agua que los champiñones han soltado, los relleno, un poco de queso parmesano por encima y al horno de nuevo unos 5-10 minutos! O hasta que se dore el queso!

Hace mucho que no publico en el blog, no es que haya dejado de cocinar ni mucho menos, es tal vez la cantidad de recetas que hay por ahí y como las redes sociales han cambiado eso… desde luego yo sigo teniendo una media de 1200-1500 visitas al día y eso merece una celebración, merece que os siga mostrando recetas. Cada vez son recetas mas sanas ya que mi alimentación ha cambiado aunque también publicaré recetas para los días donde por supuesto nos podamos conceder un capricho, ya que las recetas que aquí comparto, sean sanas o no tanto están hechas con mucho amor y cariño, con los mejores productos y para que sigáis disfrutando de ellas conmigo! Muchas gracias por estar ahí y por seguirme!! MIL BESOS!

INGREDIENTES (8 champiñones)

9 champiñones grandes

2 puerros

½ cebolla dulce

2 puñados de espinacas

80 ml de leche evaporada

parmesano rallado

sal y pimienta

1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

Lo primero de todo es encender el horno a 200º arriba y abajo para que se vaya calentando.

Limpiamos los champiñones con un trapo para quitarles los posibles restos de tierra y les eliminamos el “tronco”, y con la ayuda de un cuchillo quitamos un poco mas, tal y como os muestro en la foto, así cabe mas relleno.

Picamos los troncos, la parte que hemos quitado y un champiñón.

A continuación limpiamos bien los puerros, haciendo un corte en cruz a lo largo y lavándolos bajo el grifo. Picamos finamente.

En una sartén echamos una cucharada de aceite, y los puerros para que ve vayan salteando a fuego fuerte, moviendolo constantemente para que no se doren demasiado.

En la bandeja del horno, colocamos un papel para hornear y las cabezas de champiñones con un chorrito de aceite, cocinamos durante 10 minutos. Como os he dicho después de sacarlos del horno eliminamos el agua que ha quedado en las cabezas

Partimos media cebolla y la añadimos a los puerro. Removemos bien Y cocinamos un par de minutos.

Añadimos los champiñones picados con un poquito de sal y saltemos otros 3 minutos.

Eliminamos los tallos de las espinacas en caso de que los tengan y las picamos también finamente. Las añadimos al salteado y cocinamos durante dos minutos mas!

Añadimos por ultimo la lecha evaporada y cocinamos otro par de minutos.

Salpimentamos de nuevo! Yo siempre soy generosa con la pimienta!

Retiramos del fuego y rellenamos las cabezas de champiñón generosamente.

Rayamos un poco de queso y lo colocamos sobre cada champiñón, horneamos durante 5-10 minutos o hasta que el queso se haya dorado!

Espero que os guste! Contarme!

Feliz fin de semana a todos!