01
Feb

CHIPS DE KALE

Estas chips de kale que os muestro hoy son muy sencillas de hacer y ademas están bastante buenas, es un snak muy sabroso y sano, que aunque no sustituye del todo a los chips de patata o boniato me parece que están deliciosas!

La col kale esta muy de moda, y la verdad es que no me extraña porque tiene muchas propiedades, formando parte de esos “superalimentos” que están tan de moda últimamente. El otro día al comprarla una mujer en la cola me pregunto que era eso, y como la preparaba, la verdad es que normalmente la hago salteada con un chorrito de aceite un poco de ajo y salsa de soja, pero esta vez quería probarla de otra manera y la verdad es que nos ha gustado mucho. Yo le he añadido zumo de limón, cayena molida y un poco de ajo en polvo y por supuesto un chorrito de aceite pero vosotros lo podéis hacer tan solo con el aceite, pero el toque picante para mi ha sido delicioso. También podéis añadir las especias que mas os gustan, como cúrcuma, comino o ras el hanut! Lo que vosotros queráis!

INGREDIENTES

1 ramillete de con kale

1 limón

una cucharadita de cayena molida

una cucharadita de ajo en polvo

3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

sal en escamas

Precalentamos el horno a 150º con el ventilador.

Lo primero de todo es lavar bien la col kale, así que la sumergimos en abundante agua.

Una vez esta lavada la secamos, yo uso un centrifugador, pero si no lo tenéis lo podéis hacer con la ayuda de una tolla limpia, es importante que este seca.

Separamos los tallos de las hojas y cortamos con las manos las hojas en pequeños trozos.

Los ponemos en un bol, junto con el aceite, el ajo y la cayena. Añadimos también el de zumo del limón.

Mezclamos bien con la ayuda de las manos para que se impregne todo bien.

En una bandeja de horno colocamos papel de hornear y las hojas de kale sin que se toquen demasiado para que así se tuesten bien.

Horneamos durante 7-8 minutos vigilando bien que no se pongan muy marrones, ya que amargan bastante. Cocinamos así el resto de las hojas. Servimos en un bol junto con las escamas de sal!

A disfrutar! Feliz fin de semana!