09
Jul

CHRISTIAN DIOR ALTA COSTURA

image

El desfile de Christian Dior de alta costura ha sido para mi una auténtica maravilla, me ha gustado todo, la delicadeza de los tejidos, los preciosos chalecos de punto que iban sobre los vestidos, los maravillosos cortes de los abrigos, los estampados, el trabajo exquisito de los artesanos de la casa que han hecho que bajo la batuta de Raf Simons, vuelva a brillar la casa en todo su esplendor. La colección “Jardín de las Delicias” se presentó bajo una carpa transparente y bellamente pintada que dejaba pasar la luz proyectándose sobre los allí presentes!!! Qué maravilla tiene que ser verlo en directo! Aunque por el video parece que hacia calor, la colección de alta costura del próximo otoño invierno no desentono para nada.

image

Raf Simons de ha basado en la pintura flamenca, como el tríptico del Bosco pero también en el barroco y en los artistas del siglo XIX y XX como el extorsiones o y puntillismo y que se puede apreciar en las telas pintadas a mano o en las plumas de ese vestido que te hacen creer que realmente estas en un jardín, reinterpretando la vestimenta de los personajes de la época, y haciéndola más ligera, mas sensual.

imageimageimageimageimageimageimage

Los colores, el maquillaje natural y fresco de las modelos que por fin no parecen unas niñas con el pelo sucio que tanto se ve últimamente, los zapatos maravilloso, las joyas y el cuidado en cada tejido en cada vuelo o pliegue me han hecho trasladarme por un momento a ese jardín que el diseñador a creado para nosotros. Solo verlo me ha encantado, no quiero ni imaginar lo que tiene que ser llevarlo. Las afortunadas consumidoras de alta costura tiene que estar nerviosas, debe de ser muy difícil elegir entre una colección tan redonda. Tengo unas ganas locas de ver el documental “Dior and I” para descubrir y conocer mas a este genio que trata a la casa con respeto pero que sin duda significa un aire fresco y actual.

imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage

Feliz jueves a todos!