20
Mar

COLECCIÓN ÖNSKEDRÖM DE IKEA

IKEA-nueva-colección-ÖNSKEDRÖM

Cada vez son mas frecuentes lascolecciones cápsula de Ikea que cada vez llegan a las tiendas con mas frecuencia y no es de extrañar porque cada vez que alguna de ellas ve la luz se suele agotar rápidamente, y es que las selecciones de objetos, tales como mobiliario, complementos, o textil que componen estas colecciones suelen traernos diseños novedosos y con cierta frescura que los convierten en objetos de deseo casi en el acto! Y como no podía ser de otra manera la colección Önskedröm no es una excepción.

En esta ocasión la colección Önskedröm nace de una colaboración entre Ikea y el diseñador gráfico sueco Olle Eksell (1918-2007). Esta colección se compone básicamente de tres motivos diferentes, y cada uno lleva su propia historia,  pájaros que capturan el carácter, el papel como impulsor del color y ‘Edward y el caballo’.

“Olle Eksell no podía dibujar personas. Se dio cuenta de que no podía hacerlos realistas. Pero cuando dibujaba pájaros, era capaz de capturar el carácter de las personas. Los pájaros aparecieron en las ilustraciones de  Olle por primera vez a finales de 1950 y desde entonces, lo han acompañado durante toda su carrera. Desde portadas de libros, revistas y material publicitario hasta tarjetas de felicitación de cumpleaños e incluso esculturas. Todo ejecutado en su inconfundible estilo: humorístico, ingenioso y elegante con verdadero calor humano. Pájaros felices, tristes, orgullosos y pájaros hippies”. Este pequeño extracto del libro Olle Eksell-of course! nos permite conocer un poco mejor al diseñador.

Y si os gusta alguno de sus productos corred a vuestra tienda Ikea mas cercana porque vuelan!

All_Your_Sites_IKEA_ÖNSKEDRÖM_3

All_Your_Sites_IKEA_ÖNSKEDRÖM_4

All_Your_Sites_IKEA_ÖNSKEDRÖM_5

All_Your_Sites_IKEA_ÖNSKEDRÖM_6

All_Your_Sites_IKEA_ÖNSKEDRÖM_7

All_Your_Sites_IKEA_ÖNSKEDRÖM_8