13
Mar

EL COLOR DEL AÑO 2015. MARSALA

Color-del-año-Marsala

La semana pasada tuve la ocasión de ser invitada por Leroy Merlin a la presentación del color del año 2015, Marsala. Una reunion que no solo trajo información más que interesante acerca de este movimiento promovido por Leroy Merlin, Pantone y pinturas Alpe, sino que ademas tuve encuentros y reencuentros de los que disfrute muchísimo.

Por eso hoy y a pesar de que ya muchos sabréis que el Marsala es el color del año, no quería dejar de mencionar el tema puesto que a lo largo del año hablaremos de el en mas ocasiones. El Marsala puede parecer un color complicado de combinar, o que puede resultar oscuro en decoración pero en realidad tiene numerosas posibilidades de combinaciones de las que poco a poco iremos hablando. 

Grises, malvas, rosas, amarillos, verdes… todos son capaces de combinar con este color, si lo englobamos en la paleta adecuada. El tono rojizo del Marsala nos recuerda a la tierra, y nos aporta la energía de los rojos, siendo un color que no deja indiferente a nadie.

Si os metéis en Google y buscáis veréis que salen innumerables imágenes que abarcan prácticamente todos los ámbitos posibles, la comida, la moda, decoración, naturaleza… todo lo que nos rodea tiene algo de Marsala!

Color-del-año-Marsala-Collage1

En estas tres composiciones vemos como con unas pinceladas de este color, aportamos la energía y color necesarios para darle vida a un espacio, sin mezclar demasiados colores ni tonalidades.

Color-del-año-Marsala-Collage2

Sin duda, mi combinación favorita es con la gama de rosas y grises, dando un resultado muy femenino al espacio o entorno que estemos vistiendo.

Color-del-año-Marsala-Collage3

Muy feliz Viernes!!