08
Abr

COMBINAR MADERA Y CEMENTO

AYS-madera-y-cemento-0

Hay combinaciones de materiales simplemente quedan bien y otras que no, en el caso de madera y cemento creo que casan perfectamente! Quizás sea por el contraste que existe entre ellos, aun teniendo en cuenta que ambos poseen un abanico enorme de texturas y tonalidades, pero si es cierto que representan dos cosas totalmente opuestas.

La madera, tan cálida, procedente de algo vivo y natural que siempre a existido en la naturaleza, y siempre ha estado a nuestro alcance, frente al cemento, frío y artificial, creado por el hombre para satisfacer sus necesidades de construcción. Ambos materiales son fuertes y resistentes, aunque según en que colores y/o texturas son capaces de transmitir la mas pura delicadeza. Otra característica común de ambos materiales es que su capacidad de encajar con diferentes estilos, es decir, si estuviéramos hablando de un actor diríamos que muy polifacético, ya que al ser materiales con bastante continuidad y tonalidades neutras (en sus acabados mas naturales) admite casi cualquier tipo de decoración, encajando perfectamente con estilos nórdicos, industrial o urbano entre otros.

Si que es cierto que para colocar cemento hay que tener ciertos datos en cuenta, uno de ellos (y posiblemente le mas importante) sea su “frialdad” ya que si te decantas por este material, tendrás que invertir en mas de una alfombra, por lo demás en casi todos  sus acabados disponibles tienen muy poco mantenimiento lo que lo hace óptimo para según que estancias. Por otro lado la madera ofrece mas variedad de cuidados  a tener en cuenta ya que según su acabado puede ser mas delicada o no, es decir, si se trata de una mesa reutilizada con la textura desgastada y/o sin pintar, no hay problema ya que su encanto esta precisamente en su vejez, pero por el contrario a otras maderas mas nuevas o mas pulidas se les deberá prestar mas atención para conservar precisamente su aspecto impoluto tratando siempre de prevenirla de golpes y manchas.

AYS-madera-y-cemento-1

 

AYS-madera-y-cemento-2

AYS-madera-y-cemento-3

AYS-madera-y-cemento-4

AYS-madera-y-cemento-5

AYS-madera-y-cemento-6

AYS-madera-y-cemento-7

AYS-madera-y-cemento-8

AYS-madera-y-cemento-9

AYS-madera-cemento-10

AYS-madera-y-cemento-11

Via