20
Mar

CONSEJOS PARA ELEGIR MESA

La hora de seleccionar las mesas para nuestra zona de estar y/o comedor puede generarnos un montón de dudas ya que tanto las mesas de comedor como las mesas de centro responden a una serie de necesidades tanto funcionales como estéticas.

En el caso de las mesas de centro estaremos condicionados, por el espacio y el uso que vayamos a darle, existen mesas de centro con espacios de almacenaje para aprovechar cada espacio de la casa; elevables para comer delante de la tele, o muy ligeras para no sobrecargar la zona de estar en pequeños espacios.

Consejos para elegir tu mesa de centro:

  • Se realista con el uso que le vas a dar y busca un modelo que se ajuste a tus necesidades, si no tienes zona de comedor, puedes optar por una elevarle y si necesitas espacio de almacenaje, puedes escoger un modelo que lo tenga, siempre y cuando el espacio que ocupe vaya en consonancia con el resto de la zona de estar.
  • Selecciona un tamaño que sea acorde con el espacio y uso que le vas a dar, ya que una mesa demasiado grande puede “comerse” visualmente el espacio de la estancia y una demasiado pequeña podría quedar “pobre”, recuerda siempre dejar suficiente espacio alrededor para poder circular.
  • El color y el material también son importante, no los descuides porque por un lado sera lo que le de continuidad o contraste al salon y por otro determinara el mantenimiento y la vejez del mueble. No selecciones una pieza muy delicada si no tienes tiempo de mantenerla bien o tienes niños que juegan en el salon, porque se desluciría mucho. Se realista (a ver si esto me lo aplico yo…) y decídete por una mesa practica y que se ajuste a tu modo de vida.

Consejos para elegir tu mesa de comedor:

  • Lo primero que debes saber es si realmente le vas a dar uso o solo quieres una zona de comedor por una cuestión estética, así como si realmente dispones de espacio para esta zona, o deberías plantearte otro tipo de solución y aprovechar esos metros en otro cosa.
  • Una vez decidido que dispones de espacio y le vas a dar uso de comedor, tienes que seleccionar la mesa que mas se ajuste a tus necesidades y espacio, es decir si colocas una mesa pequeña pero extensible o una grande ( que también puede ser extensible por supuesto) La diferencia entre una redonda y una cuadrada o rectangular es que en la redonda siempre puedes “juntar” un poco mas a los comensales sin problema de patas incomodas, pero en una cuadrada o rectangular siempre puedes añadir una extension en caso de que seas muchos en un momento dado.
  • El color y el material aquí también son importantes, ya que igual que en el caso de las mesas de centro debes escoger una mesa que puedas mantener en perfectas condiciones de limpieza y estado de mantenimiento, poner una mesa con sobre de cristal, o una pieza restaurada que va a estar llena de “dedos” o sufrir algún tipo de golpe no merece la pena, es mejor seleccionar algo que se ajuste al tipo de vida que tenemos.