15
Sep

COSTILLA ASADA CON SALSA JACK DANIELS

ribs-5

La costilla asada está buenísima y ademas es un plato sencillo y perfecto para preparara cuando nos reunimos unas cuantos. El pasado fin de semana las hicimos en el pueblo, nosotros allí tenemos un horno de leña, al que solemos sacar partido durante todo el fin de semana. Un asado, unas pizzas para mi sobrina y todos sus primos y por supuesto pan casero, que es una de las pasiones de mi marido. todo sale muy nuevo y cada vez dominamos mas los tiempos y las cocciones.

ribs-9

Las costillas con esta “salsa barbacoa” quedan  muy sabrosas y caramelizadas y serán igual de ricas si las hacéis en vuestro horno convencional. Yo saqué las receta del blog “Velocidad Cuchara” y la verdad  es que la mejor que he probado, meceré la pena hacerla y no comprarla y sus 12 ingredientes son fáciles de encontrar. Si no los teneis en casa, seguro que los volveréis a usar, ya que siempre que tengáis costilla de cerdo para comer en casa le añadiréis este toque americano y delicioso!

ribs-10

ribs-11

INGREDIENTES (4 costillares – 8 personas)

4 costillas de cerdo

400 gr de ketchup

100 gr de whisky Jack Daniels

120 gr de miel

80 gr de vinagre de manzana

20 gr de vino blanco

el zumo de medio limón

20 gr de salsa Worcestershire

20 gr de salsa de soja

2 cucharaditas de pimienta negra

1 cucharada de mostaza de Dijon

1 cucharada de ajo en polvo

1 cucharadita de pimentón agridulce.

Colocamos todos los ingredientes en un cazo y lo llevamos a ebullición, una vez que hierva bajamos el fuego al mínimo y lo dejamos cocer durante unos 15 minutos.

Dejamos enfriar la salsa y marinamos las costillas con la mitad de la salsa, reservamos la otra mitad.

Asamos al costilla en un horno que hemos precalentado previamente a 200º durante una hora u hora y media. si vemos que las costillas de doran mucho las cubrimos con papel de aluminio.

ribs-1

Damos la vuelta a las costillas dos veces mientras de asan y aprovechamos para untarles mas salsa por encima. Ser generosos!

ribs-2

ribs-7

Nosotros las comimos acompañadas de una ensalada de patata diferente y súper buena! a semana que viene os enseño la receta!

ribs-6

ribs-8

ribs-3Feliz martes a todos!