31
Mar

DE TAPAS POR MADRID: EL TRICICLO

triciclo-1

Este ultimo puente de San José hemos estado en Madrid visitando a gente que queremos mucho, y como no, lo hemos estado todo el rato celebrando alrededor de la comida!!! Después de ver la exposición de Basilea que estaba en el Museo Reina Sofía, nos acercamos al restaurante Triciclo, en el barrio de las letras a probar su estupendo  steak tartar. Estaba mas que delicioso!! El restaurante esta situado en la calle santa maria, en el numero 28, y es un sitio lleno de encanto, con mesas de madera, luz suave, servicio excelente y una comida deliciosa!!

triciclo-15

triciclo-12

triciclo-13

Puedes comer en sus estupendas mesas, incluso tienen una común o puedes tomar una tapa en la barra, nosotros optamos por esta ultima opción ya que ya teníamos reservada mesa en un restaurante de Lavapies, nos pedimos unas cañas, vermut, que no tenían de grifo, y una ración de steak tartar para compartir. El tartar estaba delicioso, con la carne cortada a cuchillo y un aliño perfecto. También probamos la tortilla de patata que esta muy jugosa.

triciclo-3

triciclo-4

triciclo-2

La verdad es que me quedaron ganas de probar alguna cosa mas, así que la próxima vez sin duda volveré, pero esta vez a comer o cenar. La carta del Triciclo es tentadora. La tosta de tuétano y trufa, por ejemplo, soy una gran fan del tuétano y aun recuerdo con gozo la tostada de tuétano que comimos una vez en Nueva York junto con una gran amiga y experta en vinos, Sophie. El tataki de atún rojo, el ravioli de txangurro….

triciclo-9

triciclo-10

triciclo-11

Me gusto mucho el ambiente. Ese fin de semana estuvo lleno comida, nos comimos Madrid entero, pero lo bueno de una ciudad así es que siempre te quedan ganas de volver! Me gusta como es el servicio de hostelería en esta ciudad, en todos los sitios nos atendieron de maravilla y eso se agradece mucho cuando vas de visita. El ambiente en los bares de Madrid es bullicioso y cercano. Uno se siente como en casa.

triciclo-6

triciclo-5

triciclo-8

 Si vais en Semana Santa a Madrid, no dudeís en pasaros por allí!!! merece la pena!