29
Jun

DELPOZO CRUCERO 18


Para Crucero 2018 de Delpozo, el director creativo, Josep Font, ha surcado diferentes partes del mundo atraído por lagos naturales de belleza única; a la vez que se ha inspirado en una mujer adelantada a su tiempo, la etérea Loïe Fuller.

El lago Clicos en Lanzarote fluye en tonos verde lima envuelto de arena volcánica; mientras en Australia, rodeado de un denso bosque verde, el estallido de un rosa chicle flota conocido como lago Hillier; y por último el lago Tuz Gölu en Turquía, con su alto concentrado salino inspira los tonos calcáreos del jacquard blanco, azul cielo de popelín, el fil coupé plateado y los bordados de flores salinas encontrados en la colección.

Font analiza también la vida y trayecto de la bailarina americana Loïe Fuller para esta colección de Delpozo,  Una pionera de las performances modernas y de técnicas de iluminación teatral de finales del siglo XIX en París. Se le conocía por su baile “Serpentine” en donde utilizaba vestidos de seda para crear movimientos etéreos, fiel a la época Art Noveau. A través de sus bailes, Font descubre una ligereza delicada y una feminidad romántica traducida en vestidos de noche en tul, blusas en georgette y faldas en tonos nude con una inyección de colores inusuales extraídos de la naturaleza.

Por primera vez, Delpozo presenta su interpretación náutica particular, con rayas bretonas en organza con un lazo incrustado, además de un estampado jacquard de inspiración marina trayendo los arrecifes del océano con un bordado de cristales verde flúor, del mismo tono que el lago. Punto con aranes y trenzas aplicadas a mano en tonos náuticos o un punto con efecto piqué perlado con bordado geométrico son la colección de punto para la temporada.