10
May

ENSALADA DE PATATA Y REMOLACHA

La ensalada de patata y remolacha es un clásico de toda la vida y sin duda podría formar parte del apartado de comida viejuna, pero es que esta muy buena y ademas con el buen tiempo lo que mas me apetece es comer ensaladas! He usado remolacha ya cocida, pero sin duda si tenéis oportunidad de usarlas frescas mejor que mejor, lo que pasa que ya en la primavera no están de temporada y son mas difíciles de conseguir, yo desde luego no las he encontrado! El sabor dulce de este tubérculo combina a la perfección con el bonito y la cebolleta… he usado vinagre de vino tinto que me gusta mucho en ensaladas de patata y por supuesto unos lomos de bonito ricos y no bonito de lata, que la verdad en este tipo de ensaladas se nota mucho!

Esta ensalada de pata y remolacha fue el complemento perfecto para un día de barbacoa y picnic que pasamos el domingo pasado en familia celebrando el día de la madre! Que gusto y que buen día hizo! A ver si empieza a estabilizarse el tiempo un poco y podemos disfrutar mas de las comidas fuera y en el campo! Es que no hay nada que me guste mas que hacer un picnic!!!

INGREDIENTES

5 patatas medianas

3 huevos ecológicos o camperos

3 remolachas

2 cebolletas frescas

150 gr de bonito del norte

Vinagre de vino tinto, aceite de oliva virgen extra y sal

Lo primero de todo es cocer las patatas, es importante que todas tengan el mismo tamaño y así se cuezan por igual, yo las miás las tuve 30 minutos cociendo!

Cuando faltan 9 minutos añadimos los huevos para que se cuezan también!

Partimos la cebolleta finamente y la añadimos a un bol.

Dejamos enfriar un poco las patatas para poderlas pelar y las partimos en trozos medianos.

Pelamos y partimos los huevos mas a menos del mismo tamaño.

Añadimos el bonito en poco desmigado.

Troceamos las remolachas, he usado una tabla de plástico para no teñir mi tabla de madera.

Aliñamos abundantemente con el vinagre aceite y sal!

Removemos y servimos!

Espero que disfruteis del fin de semana!

GuardarGuardar