23
Feb

ENSALADA MEDITERRANEA DE GARBANZOS

La ensalada mediterranea de garbanzos que os enseño hoy es muy rápida y sencilla de hacer, ademas de super nutritiva! La verdad es que con este tiempo tan frió que viene apetece tal vez mas comer las legumbres en un puchero, el cocido de garbanzos es sin duda uno de los platos estrella del invierno, pero a mi las ensaladas me apetecen durante todo el año y el otro día tenia muchas ganas de comer algo fresco. Tres días de viaje de trabajo fuera de casa fueron suficientes para tener la “necesidad” de comer algo fresco, así que en 10 minutos tenia lista una ensalada de garbanzos con aires mediterráneos que esta super buena! Ademas plato único y sin complicaciones!

He usado garbanzo pedrosillano en bote y es que la verdad es una gozada abrir uno y tener ya listas las legumbres, una buena lavada debajo del chorro del agua y están perfectos para comer. A mi me gusta la variedad de pedrosillano por que es mas pequeño y me parece que tiene una textura muy mantecosa! También a falta de buenos tomates he usado tomates cherry que saben mas que los tomates que encontramos ahora en las fruterías! Puedes poner los ingredientes que mas te gusten, por supuesto! Yo he añadido un poco de cilantro porque me encanta pero se que hay mucha gente que lo odia, así que sustitúyelo por perejil, las hierbas frescas le dan un toque muy rico!

INGREDIENTES (4 personas)

1 bote grande de garbanzos pedrosillanos

300 gr de tomates cherry

medio pepino grande

media cebolla roja

1 aguacate maduro

80 gr de queso feta

aceitunas negras

unas ramitas de cilantro

aceite de olive virgen extra

vinagre

sal

Lo primero de todo es lavar bien los garbanzos! Una vez lavados y escurridos los echamos a la ensaladera.

Cortamos los tomates cherry en cuartos con la ayuda de un cuchillo de sierra. Los añadimos.

Pelamos y picamos finamente la mitad de una cebolla roja.

Partimos por la mitad el pepino y con la ayuda de una cuchara retiramos las pepitas, cortamos las mitades en bastones y luego en cubitos pequeños. Lo añadimos.

Pelamos y troceamos el aguacate.

Picamos las aceitunas negras.

Desmigamos el queso feta con las manos y lo añadimos también.

Por último picamos las hojas de cilantro finamente.

Aliñamos al gusto y mezclamos bien! Ya esta lista para disfrutar!

Buen fin de semana a todos!