26
May

ESCALERA DE CARACOL

AllYourSites-Escaleras-Caracol-p

Ya acercandonos al fina de la semana nos relajamos con un dossier de inspiración, y es que hace poco me topé con un proyecto que tenía verdaderos problemas con el espacio, y era una pena, porque disponía de una altura digna de aprovechar. La solución, estaba clara, una escalera de caracol.

 En casos como estos, lo mejor es contar con la ayuda de profesionales del sector como es.fontanotshop.com que te puedan asesorar tanto con las dimensiones, como con los materiales a elegir para que la solución final se adapte a las necesidades descritas y sea satisfactoria, tanto para los profesionales que las instalan como para el cliente que la va a disfrutar. En cuanto a la estética de este tipo de escaleras, al contrario de lo que pueda parecer es infinita, ya que según el estilo del espacio, la escalera puede tener diferentes acabados, desde la ya conocida y a la que generalmente hacemos alusión escalera de caracol de tipo industrial, que parece (y en ocasiones es) recuperada, hasta las escaleras más minimalistas y provistas de la más absoluta sencillez, tanto la propia escalera como las barandillas son importantes a la hora de la elección, ya que tanto su estética como su practicidad definirán el resultado final del diseño seleccionado. Ahora que estamos adentrandonos en la época estival, también hay que tener en cuenta los espacios exteriores, y en algunos casos, también encontramos este tipo de elementos, bien en zonas comunes o en zonas privadas, como terrazas o áticos, en estos casos es importante que las barandillas y escaleras de exterior estén pensadas y preparadas para su uso y durabilidad a la intemperie.

 Generalmente es una solución poco adoptada debido a la cierta incomodidad que puede parecer tener a la hora de utilizarla con frecuencia, pero personalmente trabaje hace años en un estudio que tenía una, y lo cierto es que la subíamos y bajábamos unas cuantas veces a lo largo de día! por lo que tras los primeros días de “adaptación” las subidas y bajadas se realizaban con la máxima fluidez!

AllYourSites-Escaleras-Caracol-2

Escaleras negras sobre una decoración en tonalidades claras, sin duda una forma de resaltar este elemento, dandole protagonismo.

AllYourSites-Escaleras-Caracol-3

Si se trata de una escalera recuperada, probablemente merezca la pena restaurarla y darle el esplendor que se merece, logrando así que luzca como antes. Si eres amante del estilo industrial esta sin duda, es la tuya.

AllYourSites-Escaleras-Caracol-4

Otra opción, es precisamente lo contrario, es decir, incluir la escalera en las mismas tonalidades que el resto de la decoración para que esta quede lo mas integrada posible. Nunca lograras disimularla, si ese es tu propósito, pero al menos conseguirás que pase mas desapercibida si se trata de un elemento que no quieres que se vea demasiado.

AllYourSites-Escaleras-Caracol-5

Escaleras , integradas o no, muchas de ellas están realizadas en materiales metálicos, tanto por su resistencia como por su mantenimiento y durabilidad, otra opción es escoger una que no disimile de que esta hecha.AllYourSites-Escaleras-Caracol-6

Y pos supuesto mencionar las escaleras de exterior, en este caso, deberemos tener muy en cuenta el material y acabado que deben ser adecuados para la intemperie, así como asegurarnos de que sea antideslizante, para evitar sustos.AllYourSites-Escaleras-Caracol-7