12
Ene

ESPAGUETIS DE CALABACIN CON BOLOGNESA TRADICIONAL

La bolognesa que os muestro hoy es perfecta para comer sano y ademas disfrutar de ello, en lugar de acompañada por unos espaguetis de trigo duro, la hemos hecho con espirales de calabacín, y que queréis que os diga, creo que me gusta aun mas que la receta tradicional! Cuando queremos cuidar nuestra alimentación muchas veces pensamos en pechuga a la plancha y brocoli hervido, ojo! A mi me encanta el brocoli, pero creo que para que nos mantengamos cuidando la alimentación tenemos que disfrutar de todo tipo de sabores y comer variado! Comida hecha en cada con las mejores materias primas!

La receta de la bolognesa que os enseño hoy si que es bastante tradicional, lo unico que tal solo he usado dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra… mientras se sofríe la verdura, cuando se va quedando seco, en lugar de añadir mas aceite iba añadiendo agua, chorrito a chorrito para que la verdura nos e me quemase… Ademas he usado concentrado de tomate que es lo que marca la receta italiana y el resultado me ha encantado! Una vez añadida la pasta de tomates, añades también agua y dejas que se cocine poco a poco… la tradición marca unas 4 horas… yo la he tenido dos horas a fuego muy suave y cuando veía que se iba quedando seco, le añadía un poco mas, pero el resultado es bastante seco de todas maneras, creo que por eso cas tan bien con los zoodels (tallarines de calabacín) ya que estos sueltan un poco de agua después de cocinarlos y es perfecto para la bonognesa!

He hecho bastante cantidad de bolognesa, tal vez para unas 5-6 raciones y es que lo bueno es que se conserva de maravilla en la nevera unos 5 días, y también congela de maravilla, por supuesto si queréis una versión vegetariana de este plato, podéis ver la receta de bolognesa de champiñones que hicimos en el pasado en el blog!

Disculpar la luz en algunas fotos, pero es que con estos días tan grises y oscuros es muy difícil el paso a paso… la tormenta iba y venia y a veces tenia luz y otra parecía medio de noche y eso que lo hice a la mañana!

INGREDIENTES

600 gr de carne picada (mitad cerdo, mitad ternera))

1 cebolla grande

3 zanahorias hermosas

2 ramas de apio

2 ajos

3 cucharadas de pasta de tomate (tomate concentrado)

2 cucharadas de aceite

sal

agua

calabacines (1 si es pequeño por persona)

Lo primero de todo es hacer el refrito de las verduras, lavamos las ramas de apio y lo picamos muy finamente.

Hacemos lo mismo con la cebolla. La añadimos al sofrito junto con un chorrito de agua.

Pelamos y picamos las zanahorias también muy pequeñas. Añadimos a la vez los ajos! Y mas agua!

Una vez están las verduras tiernas añadimos la carne picada, sofreímos todo.

Añadimos la pasta de tomate y removemos bien.

A continuación un buen chorro de agua y dejamos cocinar a fuego lento un buen rato… cuanto mas tiempo dicen que mejor…

Hacemos las espirales de calabacín! Si no tenéis un aparato para hacerlo podéis encontrarlos en el super en la zona de las ensaladas! Pero haceros con uno porque merece la pena!

Ponemos un chorrito de aceite en una sartén y añadimos el calabacín. Dejamos cocinas 1 minuto.

Añadimos la salsa y removemos mezclado bien, yo solo lo cocino un minuto mas. Cuando el calabacín cambia un poco la textura ya vale! Se sigue cocinando con la salsa en el plato y es cuando se produce la magia, sueltan un poco de caldo lo que hace el plato jugoso y super bueno!!!

Con esta receta la dieta es mucho mas llevadera!

Una cucharadita de salsa pesto casera le va estupendamente..