11
Dic

ESPECIAL NAVIDAD: PICANTONES RELLENOS

Los picantones rellenos son un plato mas que perfecto para estas fechas. La receta de hoy es la mejor receta que os voy a mostrar en este especial de navidad.  He hecho picantones (pollos pequeñitos) pero vosotros podéis hacer el ave que mas os guste, una pularda, un pato, o un pavo quedaran también perfectos cocinados de esta manera… Lo mejor de esta receta es el relleno, y el punto que se queda de la carne después de algunos trucos que os voy a explicar…. Es cierto que al usar un ave mas pequeña, pues el tiempo de cocinado se reduce muchísimo… aun recuerdo cuando mi padre empezaba a cocinar el pavo de la cena en casa de mi aduela a las 12 del mediodía, para comerlo a la noche… era un pavo de 7 kilos o mas, jijijijijijij

Lo primero es limpiar bien el ave, quitarle todas las posibles plumas que pueda tener, y masajearlo con mimo durante unos minutos, introduciendo un poco de mantequilla entre la piel y la carne, hacerlo con cuidado y por toda la pieza, no solo por la pechuga, los muslos también. Yo los he cocinado una hora  mas o menos, si vais a usar un ave mas grande debéis de calcular media hora por kilo, tener en cuenta el relleno… también deberéis de usar panceta mas gruesa, ya que va a estar mas horas dentro o lo podéis cubrir con un papel de aluminio para que no se queme…

Para los ingredientes el relleno que os pongo yo, seria para 2-3 picantones, si vais  a rellenar un ave mas grande deberéis de doblar las cantidades y listo… yo luego con lo que me sobra de relleno hago una gyozas de lujo… mas buenas no pueden estar!!!

INGREDIENTES (4 personas)

2 pican tones

350 gr de butifarra fresca

120 gr de  foie micuit

1 docena de castañas asadas

2 dientes de ajo

200 gr de setas (yo he usado portobello y shitake)

½ vaso de vino blanco

ralladura de un limón

2 yemas de huevo

100 gr de parmesano recién rallado

tomillo

perejil

sal y pimienta

8 lonchas finas de panceta adobada

manzanas

arándanos rojos

Lo primero de todo como siempre es encender el horno a 200º

Picamos finamente los ajos y los doramos ligeramente a fuego medio en aceite de oliva virgen extra.

Picamos también las setas pequeñitas y las añadimos al sofrito, las cocinamos durante unos minutos.

Añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore…

Al final añadimos el perejil muy finamente picado y reservamos para que se temple un poco.

En un bol colocamos la butifarra sin piel y el fue que hemos cortado previamente.

Picamos las castañas y las añadimos, junto con el resto de ingredientes, el queso rallado, las yemas de huevo, las setas… removemos bien con las manos para que quede todo integrado, rectificamos de sal y pimienta.

Rellenamos las aves, con todo el relleno posible… jijijijij

Cubrimos con la panceta y lo atamos con una cuerda de asar.

En la bandeja añadimos la manzana cortada y los arándanos rojos…

Asamos durante 1 hora hasta que este la panceta doradita…Tapamos con un papel y un trapo y lo dejamos reposar unos 10-15 minutos!

Yo a su vez he hecho unas patatas y boniatos al horno que os enseñare al final de esta semana.

Servimos media pularda para cada comensal, unas patatas y boniatos, un poco de manzana y arándanos y la salsa que ha soltado el ave al cocinarse.

Espero que os guste!