09
Nov

FALÁFEL

Los faláfel que os enseño hoy son buenísimos y una manera perfecta de comer legumbres! El otro día vi en el blog Veggie Boogie una receta con una pinta deliciosa y la verdades que me entraron unas ganas locas de preparar unos! Hacia ademas muchísimo tiempo que no comía faláfel y me ha recordado a mis tiempos de estudiante en Barcelona que los preparábamos de vez en cuando con mi compañera de piso. Entonces los hacíamos con un preparado al que solo había que añadir agua, pero esta vez, he seguido la maravillosa receta de Veggie Boogie y los he hecho con garbanzos que has de poner en remojo la noche anterior, unas 12 horas!

La verdad es que no solo están deliciosos sino que ademas me han salido muchísimos con lo que los he podido congelar y así poderlos disfrutar otros días! Un día los comimos con pan de durum, cebolla encurtida, un poco de humus, salsa de yogur y unas hojas verdes, pero ayer que los preparé de nuevo para comer los acompañamos de una arroz integral con verduras y un poco de maíz cocido! La verdad es que están super buenos así que animaros a prepararlos y ya veréis que delicia!

INGREDIENTES (unas 30 hamburguesas pequeñas)

500 gr de garbanzos

2 ajos

2 cebollas rojas

2 zanahorias

2 cucharadas de comino

un ramillete de cilantro

un ramillete de perejil

1 cucharada de bicarbonato

125 gr de harina de garbanzos

125 gr de agua

sal y pimienta

cayena molida (opcional)

Lo primero de todo la noche anterior en poner los garbanzos en remojo. Los lavamos bien debajo del grifo.

Trituramos los garbanzos con un procesador de alimentos o una batidora. Tampoco ha de quedar con un puré.

A continuación pelamos y picamos los dos ajos. Los añadimos a los garbanzos.

Picamos las cebollas muy finamente. Las añadimos

Rallamos las dos zanahorias. Las añadimos.

Limpiamos y picamos el perejil.

Hacemos los mismo con el cilantro. Los añadimos.

Ponemos en la mezcla también la harina de garbanzos, el agua, la sal y pimienta, el comino y la cayena molida! Mezclamos todo bien.

Añadimos el bicarbonato y volvemos a mezclar.

Tapamos y lo dejamos reposar mínimo una hora en la nevera. La mezcla ha de estar manejable para que te permita hacer las bolas, si esta muy soco añadimos un poco mas de agua, y si por el contrario esta muy húmeda, un poco mas de harina de garbanzos! Pero a mi me quedo perfecta!

Formamos las bolas, yo he hecho mas hamburguesitas y las hacemos a la plancha con una pizca de aceite de oliva virgen extra! Se pueden hacer también fritas o al horno!

Es mejor hacerlas a fuego medio para que se vayan cocinando poco a poco hasta que estén doradas por ambos lados!

Ya vereis que delicia! Feliz fin de semana!