11
Nov

FOTOGRAFIA CULINARIA. TABLAS

AYS_Fotografia Culinaria_Recipiente_1

La semana pasada nos inspirábamos en la cocina, haciendo composiciones con las tablas de cortar en la cocina, esta semana lo que vamos a hacer es darles uso!  Desde hace ya un tiempo vengo enamorandome de la cantidad de fotos preciosas que hay en las redes y en los blogs de cocina, en las que aparecen suculentos platos, con unos estilismos que dan ganas de comérselos! Y hoy os enseño un pequeño recopilatorio de este tipo de imágenes. Dejando siempre al margen su evidente uso de tabla de corte.

 A MODO DE BANDEJA 

Imprimir

Uno de los usos mas extendidos, y obvio, es utilizarlas como bandeja en la cual depositar el plato o recipiente que contiene la comida y/o bebida. Si ademas añadimos un trapo de cocina, o una pequeñas ramas de plantas aromáticas, haremos las delicias de nuestros invitados!

AYS_Fotografia Culinaria_Plato_1

 DIRECTAMENTE SOBRE LA TABLA

Imprimir

También podemos prescindir del plato y servir los alimentos directamente sobre la tabla, una solución muy fotogénica, pero dependiendo del tratamiento que tenga la madera en cuestión, poco práctica ya que puede acabar absorbiendo algunas manchas.

AYS_Fotografia Culinaria_Postre_1

 AL RICO POSTRE

Imprimir

Algunos de los platos que mas se lucen, o quizás a los que se me van los ojos, son los postres… Tanto una tarta, como un bizcocho o una simple hogaza de pan, apetece muchísimo mas, si esta debidamente presentada.

AYS_Fotografia Culinaria_Desayuno_1

 DELICIOSOS DESAYUNOS

Imprimir

Y para terminar, la simplicidad de una sola pieza, y la belleza que tiene una imagen cuando su sencillez prima por encima de todo y lo que realmente se luce es el producto que quieres exponer.

Todas las imágenes están en mi Pinterest