27
Sep

GALETTE DE TOMATES

La galette de hoy es una de las tartas mas fáciles que he hecho nunca, y ya sabéis lo mucho que me gustan las tartas saladas! Para mi es una comida perfecta, ademas esta buena caliente pero también esta deliciosa fría… aunque esta vez casi no ha sobrado nada.

Con este post quiero empezar una nueva etapa en este blog, una etapa en la que sea mas constante, ya que el blog me hace feliz, me hacen felices vuestras comentarios y sobre todo me hace muy feliz cocinar…

He tenido la suerte de poder usar tomates de huerta, tanto los tomatitos cherry como el delicioso tomate rosa que veis en las imágenes, unos tomates que son todo carne, que maravilla!! Las galettes son una tarta perfecta para rellenar con cualquier cosa, de hecho hace un tiempo hicimos una galette de moras que también esta deliciosa, esta vez he usado una masa un poco mas sana, ya que he usado harina de trigo integral, y aceite de oliva virgen extra, en lugar de harina refinada y mantequilla…

INGREDIENTES

1 tomate rosa grande

1 puñado de tomatitos cherry

1 cebolla

3 cucharadas de maíz dulce

queso (yo he usado idiazabal)

PARA LA MASA

200 gr de harina integral

50 gr de aceite de oliva virgen extra

65gr de agua

1 cucharada de semillas de sesamo

½ cucharadita de sal

Para empezar ponemos todos ingredientes de la masa en un bol y removemos con una espátula al principio para mezclarlo todo y después con la mano…. esta masa quebrada no hay que amasarla demasiado, simplemente con juntar los ingredientes y hacer una bola, bastaria.

Ponemos en film trasparente la bola y la dejamos reposar en la nevera al menos de media hora.

Cortamos una cebolla.

Ponemos un chorrito de aceite en una sartén antiadeherente y sofreímos la cebolla a fuego medio hasta que se ablande y se dore un poco.

Incorporamos el maíz y sofreímos 1 minuto mas. Reservamos

Cortamos el tomate en rodajas de ½ cm, así como los tomatitos.

Estiramos la masa con la ayuda de un rodillo sobre un papel de horno.

Colocamos el sofrito de cebolla y maíz sobre la masa. Dejamos unos centímetros de borde

Rallamos el queso sobre la cebolla.

Y colocamos las rodajas de tomate encima, salamos con unas escamas de sal.

Colocamos encima un poco mas del refrito y cerramos la galette, simplemente doblando los bordes sobre el relleno. Pincelamos con huevo batido los bordes.

Horneamos en un horno previamente precalentado a 180º-200º durante unos 35-40 minutos o hasta que los bordes estén dorados.

Espero que os guste! Que bien estar de vuelta!

Feliz fin de semana!