15
Dic

GALLETAS DE CHOCOLATE Y CENTENO

Estas galletas son perfectas para los amantes del chocolate negro y es que están de muerte y lo mejor de todo es que son muy fáciles de hacer. Uno de los regalos que pedí para mi cumpleaños fue el ultimo libro de Jamie Oliver y la verdad es que sabía que las recetas iban a ser una maravilla, sencillas rápidas y con un máximo de 5 ingredientes, es un libro fabuloso!
Así que tenía muchas ganas de probar estas galletas, que son muy sabrosas y quedan con una textura blandita que recuerdan un poco al brownie de chocolate son perfectas para regalar estas fechas! A los amigos, las profesoras del cole de L, o a la familia es una detalle muy goloso para estas fechas con poco azúcar pero mucho sabor! Usa pan de centeno en lugar de harina y la verdad es que el resultado es muy sorprendente! Seguro que repito porque nos han encantado!

INGREDIENTES (24 galletas)

100 gr de chocolate negro 70%

100 gr de mantequilla

100 gr de pan de centeno tipo alemán (2 rebanadas)

50 gr de azúcar moreno

2 huevos ecológicos

Un pizca de sal en escamas

Precalentamos el horno a 200º

Lo primero de todo es derretir el chocolate al baño maria. Llenamos una olla con agua y colocamos encima un bol para que se vaya derritiendo el chocolate.

Cortamos dos papeles de horno de la medida de la bandeja donde vamos a cocinar las galletas y lo untamos con aceite de oliva ligeramente.

Un vez derretido lo retiramos del calor y añadimos la mantequilla partida en trozos y removemos con la espátula hasta que se derrita.

En un robot de cocina o picadora, metemos las rebanadas de pan troceadas y picamos hasta conseguir una textura de migas.

Añadimos el azúcar y los dos huevos y volvemos a batir.

Incorporamos la mezcla de chocolate y mantequilla a la mezcla y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea.

Con la ayuda de un vaso de batidora colocamos dentro una manga pastelera y la rellenamos con la mezcla de las galletas.

Hacemos una agujero en la punta y vamos haciendo la forma de las galletas sobre el papel de hornear.

Horneamos unos 8 minutos.

Dejamos enfriar ligeramente y añadimos unas escamas de sal que potenciaran el sabor del chocolate.

Feliz fin de semana a todos!