12
Ago

GARBANZOS FRITOS CON BERENJENA

portada-garbanzos-2

Me encantan las legumbres, pero sin duda, los garbanzos son mis favoritos. Incluso era mi plato favorito después de una noche loca!! me dan como energía!

garbanzos-de-cerca

Me gusta mucho el cocido madrileño, mi padre es de Madrid y en mi casa siempre lo hemos comido, pero no es un plato que yo haga tanto… así que esta es mi manera de comerlos, yo uso garbanzos ya cocidos, pero si usas los que han sobrado del cocido esta receta queda aun mas rica!!!

ingredientes-garbanzos-2

INGREDIENTES

400 gr de garbanzos ya cocidos (bote grande)
1 berenjena
2 cebollas
un chorrito de aceite de oliva virgen extra
sal al gusto

collague-preparacion-garbanzos

– Se corta la cebolla y la berenjena en cuadraditos, tampoco muy pequeños, se rehoga primero la cebolla con un poco de sal para facilitar el pochado, a fuego medio.

– Cuando este lista añadimos la berenjena también con un poco de sal, tapamos la sarten para ayudar a que se rehogue sin añadir demasiado aceite.

– Añadimos los garbanzos y vamos removiendo de vez en cuando, subimos el fuego y colocamos una tapa, ya que los garbanzos empezaran a saltar…

– Cuando empiezan a explotar y dorarse un poco ya esta listo!

garbanzos-con-todo

Buen provecho!!

  • Si tienes garbanzos de cocido, no dudes en añadirle un poco de los sacramentos que tengas, como un poco de zancarrón, chorizo o jamón, bien picado.
  • los garbanzos de cocido probablemente necesiten menos tiempo, así que asegúrate de que la verdura esta bien pochada cuando los añada.

garbanzos-emplatados-2

Sois de legumbres? Cual es vuestra favorita y como las haceis