08
Jun

GAZPACHO DE CEREZAS

Este gazpacho de cerezas es una manera deliciosa de refrescarse y ademas las cerezas están de temporada y hay que aprovecharlas. A mi me encanta el gazpacho pero para ser sinceros no lo había hecho nunca, y después de hacerlo, sin lugar a dudas voy ha hacerlo todo el rato! Ademas teníamos cerezas que nos habían dado unos amigos y aunque por supuesto hemos destinado unas para mermelada y otras para hacer tartas, tenia claro que quería probar este gazpacho! Después de investigar he hecho mi propia receta, ya que quería que predominaran las cerezas….

Es una receta super rápida y que es perfecta para aperitivo o primer plato, con pocos ingredientes y con una sabor delicioso! Lo que lleva mas trabajo es deshuesar las cerezas, pero con un guantes y un cuchillo afilado lo hacéis perfectamente! En la foto podéis ver un ajo, pero luego decidí no echarlo y creo que fue un acierto, el gazpacho sale suave y con el toque dulce que le dan las cerezas.

INGREDIENTES (4 personas)

800 gr de cerezas

4 tomates pera maduros

½ pepino

½ cebolleta

½ pimiento verde

sal

vinagre de manzana

aceite de oliva virgen extra.

Lo primero de todo es deshuesar las cerezas.

Limpiamos bien la verdura.

Troceamos los tomates eliminando la parte del rabo.

Troceamos la cebolleta y el pimiento.

Con la ayuda de una cucharilla eliminamos las pepitas del pepino y lo troceamos tambien.

Echamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos bien. Unos 30 segundos.

A continuación añadimos la sal y un chorrito de vinagre junto con un chorrito algo mas generoso de aceite de oliva virgen extra. Batimos otros 20 segundos, puede que emulsione.

Pasamos el gazpacho por un colador fino con la ayuda de un cazo y ya esta listo!

Es recomendable dejarlo enfriar en la nevera unas horas antes de servirlo!

A disfrutar, Feliz fin de semana a todos!