11
Sep

HAMBURGUESA DE POLLO Y ESPINACAS

La verdad es que cuando veo las hamburguesas de pollo y espinacas en el supermercado me dan escalofríos, y es que este tipo de productos cárnicos super procesados ademas de llevar todo tipo de “cosas” nos lo venden como algo sano y es lo que mas miedo me da… Así que tenia muchas ganas de hacer una hamburguesa de pollo y espinacas de verdad, que llevara eso, pollo y espinacas… yo ademas le he añadido cebolla pochada que me encanta como queda en las hamburguesas, un huevo ecológico y un poco de pan rayado. El resultado es esta impresionante hamburguesas que ha hecho las delicias de nuestra casa. Os muestro una manera de comerla mas completa, con pan de tomate secos, huevo, cebolla pochada, queso cheddar y un poco de jamón! Una autentica pasada, super deliciosa!!

Lo mismo pasa con la carne picada que encontramos en los supermercados! Lleva cosas que no debería llevar que es carne 100% de pollo o vacuno… levan mucha grasa, aditivos, almidones, cartílagos y tendones… así que pedir a vuestro carnicero que os pique la pieza que vosotros elijáis, yo pedí que fuera carne de muslo de pollo que me parece mucho mas jugosa que la carne de pechuga…

INGREDIENTES

para la hamburguesa (4 burgers)

400 gr de carne de muslo de pollo

200 gr de espinacas frescas

una cebolla grande

1 huevo ecológico

2 cucharadas de pan rayado.

Sal y pimienta

Acompañamiento

tomate

mezclum de lechugas

una cebolla morada

unas lonchas de jamón serrano

2 huevos ecológicos

queso cheddar

mayonesa

siracha

Lo primero de todo es picar bien la cebolla. La sofreímos a fuego medio en una sartén con un poquito de aceite y sal. Yo para no tener que añadir mas aceite lo que hago es echarle agua poco a poco hasta que se queda doradita y blanda.

Picamos las espinacas y las añadimos a la cebolla pochada. Sofreímos durante unos 3 minutos a fuego fuerte. Retiramos y reservamos hasta que se enfrié un poco.

En un bol mezclamos la carne, la cebolla con las espinacas, el huevo, y la sal y pimienta, mezclamos bien, y a continuación añadimos el pan rayado, hasta que quede una mezcla manejable.

Dejamos reposar unos 15 minutos y formamos la hamburguesas.

Mientras reposa un poco la carne, picamos una cebolla morada y la pochamos junto con un poquito de sal y aceite de oliva virgen extra! Aquí también añado agua. Retiramos y reservamos.

En la misma sartén que hemos hecho la cebolla tostamos los panes.

Mezclamos 2 cucharadas de mayonesa con un buen chorro de siracha.

En la sartén hacemos los huevos a la plancha, les añadimos un poco de sal y pimienta recién molida.

En una sartén antiaderente hacemos al hamburguesa a fuego medio, a mi me gusta que esta bien hecha, así que la he tenido 3 minutos por un lado y otros 3 por el otro.

Rayamos el queso y lo añadimos a la hamburguesa cuando esta en la sartén y ya le hemos dado la vuelta! Tapamos la sartén para facilitar que el queso se derrita.

Montamos la hamburguesa. Untamos un poco de mayonesa de siracha. Y ponemos la mezcla de lechugas y el tomate.

A continuación la hamburguesa con el queso, el huevo, la cebolla y por últimos unas lonchas de jamón serrano!

Ya esta lista! Espero que os guste y disfrutéis de ella tanto como hemos hecho nosotros.

Las hamburguesas que nos sobraron las guarde un un recipiente de cristal y las congelé. Las hemos comido con un poco de arroz integral y verduras salteadas! Realmente deliciosas.

Feliz semana a todos!