04
Nov

INPIRACION EN LA COCINA. TABLAS

AYS-COCINA-PORTADA

Una de las últimas tendencias que veo mucho y a la cual he de confesar que me he sumado es a la de colocar tablas de corte a la vista en la cocina.

Una razón indiscutible es por que en la cocina lo que no tienes a mano, no lo usas, o al menos no tanto como aquellos objetos que sí tienes al alcance. La tabla de cortar es uno de esos accesorios de la cocina que, al menos en mi casa, se utiliza constantemente, por lo que al observar esta tendencia, decidí que hacer un pequeño rincón en la encimera con las que mas utilizo, o incluso alguna otra que tiene carácter puramente decorativo, seria una forma de llenar el espacio tan aséptico que produce, a veces, la encimera de la cocina cuando esta demasiado despejada.

A la hora de hacer este tipo de composiciones, hay que tener varios factores en cuenta, aparte, por supuesto, de los gustos de cada uno y de la funcionalidad “real” de dicha composición.

 MENAJE A LA VISTA 

AYS-COCINA-COMPLEMENTOS-1

Las cocinas con los elementos, como el menaje o los utensilios de cocinar a la vista, parece que tienen “mas vida”, aunque el mantenimiento de dichas cocinas es mucho mas tedioso… pero una composición de este tipo en la cocina, no podemos negar que es bonita.

Imprimir

 AÑADIR PLANTAS 

AYS-COCINA-PLANTAS-1

Un toque verde en la cocina, siempre queda bien, ademas es una zona perfecta para tener algún tipo de planta aromática que perfume la estancia al mismo tiempo que sazona tus platos! Ya dependiendo del espacio disponible de cada uno, optaremos por plantas de mayor o menor volumen…

Imprimir

 ORDEN ANTE TODO 

AYS-COCINA-ORDENADO-1

Personalmente es la apuesta por la que mas me decanto, y es que una superficie ordenada, limpia y práctica me inspira mucho mas a la hora de ponerme a cocinar. Unas tablas, junto con algunos otros accesorios de uso habitual, como pueden ser el salero o algún tipo de sazonador, pueden ocupar un espacio en la cocina, sin reducir demasiado la superficie de trabajo.

Imprimir

 CON AIRES RÚSTICOS 

AYS-COCINA-RUSTICO-1

En una casa de campo, una cocina llena de “cacharros” es pura inspiración, y aunque en las cocinas que habitualmente utilizamos, no podemos elegir este tipo de decoración, no quita para que sí, podamos adoptar algunos de sus detalles.

Imprimir

Todas la imágenes están en mi muro de PInterest!