24
Sep

LA ELECCION DEL MUEBLE EN EL BAÑO

PrintEstamos de reformas! no hay cosa que me guste mas (y menos), por que adoro los cambios pero detesto el desorden que se forma… Era el turno de terminar de “vestir” el baño de nuestra casa y desde la llegada de Sara con tanto trasto por en medio (Bañera, juguetes, mas cremas…) esta zona se había convertido mi prioridad, asi que cuando Leroy Merlin, nos tendió la mano, no dude ni un momento!

Antes de tomar una decisión era importante, tener en cuenta ciertos factores y por supuesto, inspiración, mucha inspiración! En breve os enseñare el antes y después de mi cuarto de baño, pero antes quiero compartir algunas de las imágenes que me han inspirado.

En conclusión todo se resume en dos grandes decisiones, el almacenaje y los detalles decorativos.

 el ALMACENAJE 

La elección del tipo de armario y el modelo fue lo que mas quebraderos de cabeza nos produjo, porque había que aprovechar el espacio al máximo sin obtener un resultado “agobiante” dado lo pequeño de la estancia.

AYS-BAÑO-ALMACENAJE-2

Una realidad, muy real, es que siempre debemos ajustarnos al espacio disponible, intentando lograr un equilibrio entre funcionalidad y estética.

AYS-BAÑO-ALMACENAJE-1

Hoy en día hay multitud de ideas originales y llenas de estilo para personalizar los muebles, una de ellas son los tiradores, puedes elegir unos terminados u optar por fabricar los tuyos (si eres manitas) obteniendo un resultado exclusivo.

AYS-BAÑO-ALMACENAJE-3

Aunque si eres de los que “no se mojan” por aquello de que con el paso del tiempo las soluciones adoptadas no te acaben cansando, una buena opción es optar por lineas sencillas sin florituras, ni detalles que puedan acabar por aburrirnos.

AYS-BAÑO-ALMACENAJE-4

También hay quien aparte de mañoso, se decanta por soluciones mas “caseras” y decide no hacer grandes inversiones sin renunciar a la funcionalidad.

AYS-BAÑO-ALMACENAJE-5

Y por supuesto, cualquier diseño puede ser llevado a cabo por los profesionales adecuados si tu caso es el de una mente inquieta y creativa que quiere una solución exclusiva.

AYS-BAÑO-ALMACENAJE-6

Aunque insisto en que, aprovechar el espacio al máximo era una de nuestras premisas a cumplir, dado las necesidades actuales de nuestra casa, e intuyendo que todos nuestros “trastos” de baño no disminuiran con el paso del tiempo.

 la DECORACION 

El estilismo final, o “vestir el muñeco” como se dice por ahí, es sin duda mi momento, no me importa esperar el tiempo necesario, y recorrer las tiendas que considere, para lograr ese toque final que me deje satisfecha.

AYS-BAÑO-DETALLES-1

No tengo el mas mínimo reparo en ir por el campo (hay que decir que lo tengo cerca) en cada estación para recoger las ramas o las flores que vistan la encimera de mi lavabo, un toque fresco y “vivo” que me encanta y me aporta cierta calidez en este lugar de la casa.

AYS-BAÑO-DETALLES-3

Una simple ramita de arbol, un puñado de lavandas, o una solitaria flor, valdrán para dar ese “toque de revista”

AYS-BAÑO-DETALLES-4

Y Ojo! Mucho cuidado con colocar un dosificador de la marca del supermercado de abajo de casa! si no te decides por uno rellenable procura que el diseño (y la calidad) del jabon elegido sea decente. Personalmente adoro los producto de La Bruket, y sus aromas… mmmm… tras mucho buscar los encontré en Arce Shop

AYS-BAÑO-DETALLES-5

Por supuesto que el toallero es otro punto importante y quizás en otro momento me extienda mas en este tema, aparte de la estética debe cumplir ciertos requisitos.

AYS-BAÑO-DETALLES-6

En caso de no disponer de mueble o una gran superficie donde dejar estos detalles, siempre puedes dejar volar la imaginacion y colocar algún mueble auxiliar o accesorio en la pared que te permita añadir un pequeño estilismo a tu cuarto de baño.

AYS-BAÑO-DETALLES-2

Tampoco soy partidaria de “atiborrar” el lavabo de objetos que después de llenaran de salpicaduras muy poco vistosas, cada vez que alguien se lave las manos.

Tras sopesar los pros y contras de todos y cada uno de los detalles, finalmente hicimos la elección que muy pronto os enseñare 😉

De momento y si estáis pensando en hacer cambios en el baño, podeis ver todas estas imágenes y todas las que me ha inspirado están en mi Pinterest.

Feliz Jueves!