19
Abr

LASAÑA DE ESPINACAS Y GAMBAS

La lasaña de espinacas y gambas que os muestro hoy es una de las recetas estrellas de mi suegra y ha sido ella quien me ha dado las indicaciones para hacerla paso a paso. La verdad es que es una recta sencilla y muy sabrosa y aunque la lasaña no es un plato nada fotogénico espero que podáis percibir lo rica que sale y lo mucho que disfrutareis comiéndola. Yo he usado espinacas frescas pero podéis usar congeladas, así como las gambas que yo he usado gambones y los he troceado pero mi suegra suele usar gamba arrocera y la echa entera al sofrito! La besamel es algo que de primeras me da mucha pereza, y que nunca hago pero la verdad es que no es nada difícil de hacer y para esta receta es mejor que quede ligera y así que humedezca bien las planchas de la lasaña.

INGREDIENTES (4 personas)

6 planchas de lasaña frescas

300 gr de espinacas

300gr de gambas (ya peladas)

3 dientes de ajo

200gr de mozarella rayada

1 cebolla

3 cucharadas de harina de trigo

1 litro de leche

sal

aceite de oliva virgen extra

Lo primero de todo es picar los ajos muy finamente.

En una sartén antiaderehente ponemos un chorrito de aceite de oliva y los sofreímos ligeramente.

Mientras tanto cortamos las espinacas en juliana y las añadimos a los ajos y cocinamos a fuego medio durante unos 2-3 minutos.

Pelamos las gambas y las troceamos.

Las añadimos al sofrito de espinacas junto con un poco de sal y las cocinamos ligeramente unos 2 minutos sin cocinarlas del todo. Reservamos

A continuación hacemos la besamel y para ello picamos muy finamente una cebolla.

En una sartén o cazuela añadimos 3-4 cucharadas de aceite y sofreímos la cebolla a fuego medio has ta que este transparente y blandita.

Añadimos 3 cucharadas de harina y la cocinamos durante unos minutos sin dejar que se tueste.

Vamos añadiendo la leche poco a poco y nos ayudamos de unas varillas para evitar que nos salgan grumos!

Una vez esta lista la besamel la salpimentamos y añadimos un poco mas de la mitad al sofrito de espinacas y gambas que teníamos reservado.

A continuación montamos la lasaña. Primero dos placas de lasaña en el fondo, encima echamos la mitad de la mezcla de espinacas y gambas y cubrimos con un poco de queso mozarella.

Repetimos la operación y acabamos con dos placas de lasaña que cubriremos con el resto de la besamel que teníamos reservada. Añadimos queso y cocinamos al horno durante 20 minutos a 200º

Esperamos 5 minutos a servirla.

Espero que os guste! Buen fin de semana!