08
Dic

MARRAKECH 2: EL JARDÍN MAJORELLE

jardin-11

En mi visita a Marrakech también tuve la oportunidad de visitar el Jardín Majorelle, un jardín botanico precioso que fue de el refugio del modisto Yves Saint Lauren y de su pareja sentimental y socio Pierre Bergé. Es un autentico oasis dentro de la bulliciosa Marrakech, lleno de fuentes, plantas, palmeras, cactus y buganvillas….

En 1922 el pintor francés Jaques Majorelle, compra la finca y hace construir al arquitecto Paul Sinoir un chalet de estilo Art Decó muy moderno para la época, y de un color azul intenso, o azul Majorelle,  enamorado de la botánica, crea un jardín botánico alrededor del chalet con varios ambientes y diferentes clases de plantas, un jardín exuberante y precioso que quedó abandonado tras su repentina marcha del 1962.

jardin-12

jardin-19

jardin-18

jardin-17

jardin-16

jardin-15

En 1980 Yves Sant Lauren compra la propiedad y la restaura tras haber quedado en una estado lamentable debido al abandono, conservan el chalet y ademas construyen en el antiguo taller del pintor un Museo de Arte Islámico. El jardín es sin duda una visita obligada si estáis en la ciudad, donde podéis respirar una tranquilidad y un frescor increíble. a mi me encanto sobre todo la cantidad de cactus que hay.

jardin-13

jardin-2

jardin-3

jardin-10

jardin-9

jardin-8

jardin-7

jardin-6

jardin-5

jardin-1

jardin-4

Feliz martes a todos! el viernes receta!