16
Abr

MATADERO MADRID: EXPOSICIÓN DE GLENDA LEÓN

matadero-5

La visita al Matadero Madrid también fue una de las cosas que no nos queríamos perder, oír por la radio todas las cosas que allí pasan y no poder ir nunca es una de las cosas que me dan envidia de mis amigos de Madrid. La verdad es que el espacio es impresionante, la cantidad de naves que hay y todo lo que allí se programa hace que sea uno de los impulsores de la cultura en la ciudad.

matadero-4

matadero-2

Fundado por el ayuntamiento de Madrid  en 2006 fue creado para “promover la investigación, la producción, la formación y la difusión de la creación y el pensamiento contemporáneo en todas sus manifestaciones. Sus áreas de actividad son las artes visuales, las escénicas, la literatura y lectura, el pensamiento, la música y el arte sonoro, el cine, el diseño, la moda, la arquitectura, urbanismo y el paisajismo, desde las que se potencia un enfoque integral y multidisciplinar de la creación.  En Matadero Madrid hay teatro, exposiciones, conciertos, mercados, bibliotecas y un espacio impresionante para hacer todas estas actividades. Me impresiono la enormidad del espacio, y imaginármelo como debió ser en el pasado y sobre todo desarrollando su antigua actividad de matadero.

matadero-7

matadero-6

matadero-1

En la nave 16 había dos exposiciones, una de las Guerrilla Girls, que ya había visto cuando estuvo en la Alhondiga de Bilbao y otra de Glenda León, una artista cubana. Una video instalación  titulada «Cada Suspiro» en la que la artista reflexiona sobre la conexión de las personas y el mundo en el que viven y sobre el potencial que llevan dentro para transformar el mundo.

matadero-3 matadero-8 matadero-9 matadero-12 matadero-13 matadero-14 matadero-16 matadero-18 matadero-19 matadero-20 matadero-21 matadero-22 matadero-23 matadero-24 matadero-25 matadero-26 matadero-27

Me encanto la pantalla donde se ve la transformación de un bosque a través de las 4 estaciones y reflexiona sobre el tiempo y el sonido de los vídeos también es algo muy crucial que redondea la obra. La exposición estará tan solo hasta el 25 de abril, así que no dudéis en pasados por allí. Os dejo el video de la exposición!

GLENDA LEÓN / CADA RESPIRO from Matadero Madrid on Vimeo.