17
Oct

MEJILLONES AL CURRY VERDE

Los mejillones al curry verde son uno de los platos que tuve la suerte de probar en el maravilloso restaurante bilbaino Kimtxu, aquel día me volví a enamorar de este molusco y es que el curry verde le va a la perfección, así que cuando vi en los stories de Beatriz de tengounplanbeatriz que había en el mercadona pastas de curry, fui a comprarlas de inmediato! La verdad es que están bastante bien conseguidas y llenas de sabor. En la aldea del arce que yo vivo es imposible conseguir cosas como la hierba limón y cosas así, por eso estas pastas de curry están perfectas y ademas al alcance de cualquiera!

Los mejillones ademas de sabrosas con bastante económicos y a mi la verdad es que me encantan! Son fáciles de limpiar, e incluso si los compráis de roca no hace falta ni limpiarlos… eso si no os recomiendo que los compréis ya cocinados, porque una de las magias de esta plato es que los mejillones se abran en la salsa de curry, y así se mezclen los sabores a las mil maravillas!

Se que he estado muy baja con el blog y os pido disculpas por ello, pero últimamente el trabajo se me acumula y los fines de semana no suelo estar en casa, que es cuando tengo el tiempo de hacer una receta en condiciones con sus fotos y todo! Pero que sepáis que me encanta la cantidad de visitas que tenemos al día y que os doy las gracias por ellos! Me llenáis de energía!!!

INGREDIENTES (4 personas)

4-5 cebollitas pequeñas o txalotas

1 kg de mejillones

4 guindillas verdes

2 cucharadas de pasta curry verde

2 ajos

leche de coco (yo he usado light)

salsa de pescado china

cilantro fresco

arroz basmati

aceite de oliva virgen extra

Lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien los mejillones asegurándonos de que eliminamos todas las “barbas” del bicho i raspamos bien el exterior, con un estropajo de metal y un cuchillo se hace de maravilla.

Ponemos a cocer una cazuela con abundante agua, para hacer el arroz bastami.

Pelamos y partimos las cebollas.

Troceamos las guindillas después de lavarlas, les podéis quitar las pepitas para eliminar un poco el picor.

Picamos los ajos.

En un sartén antiaderente añadimos un chorrito de aceite de oliva y sofreímos las cebollas junto con las guindillas y los ajos, hasta que se ablanden a fuego fuerte y removiendo constantemente.

Una vez esta blanda la cebolla, le añadimos la pasta de curry y lo sofreímos durante 2-3 minutos mas, para que se dore un poco.

A continuación añadimos la leche de coco y un chorrito de salsa de pescado. Dejamos que se cocine durante 3 minutos mas.

Añadimos los mejillones limpios y tapamos. Dejamos cocinar 5 minutos o hasta que se abran todos los mejillones.

Colamos el arroz cuando este listo y los servimos en los boles.

Picamos el cilantro.

Servimos los mejillones encima con la salsa de curry y le añadimos el cilantro recién picado!

A disfrutar! feliz semana!