31
Mar

MEZCLA DE MATERIALES EN LA COCINA

AllYourSites-Mezcla-Materiales-Cocina-1

Ya es Jueves y comenzamos a vislumbrar el fin de semana, parece que las cosas se ven con mas claridad y soportamos mejor la presión diaria, sabiendo que esta tiene las horas contadas! No os pasa que el según se acerca el fin de semana estáis de mejor humor? (Que pregunta…) El caso, y metiéndonos ya en el tema que hoy nos concierne, es que llevo tiempo dándole vueltas a mi cocina, me encantaría poder cambiar algunos matices, para darle un aire nuevo, pero evidentemente no puedo meterme en el “berenjenal” de cambiarla por completo!

Y la pregunta de hoy es: Que tal la mezcla de materiales en la cocina? Os habéis fijado en la infinidad de posibilidades que tenemos en el mercado actualmente? Desde revestimientos, tanto verticales como horizontales, como en el acabado del mobiliario hasta las encimeras, pasando por una infinita paleta de combinaciones que abre ante nuestro ojos un mundo de texturas y colores con sorprendentes resistencias! Por otro lado las cocinas con comedores integrados, en mi opinión, son las mejores, ya que permiten la interacción de anfitriones y comensales a la perfección de forma que todos disfrutan de la velada.

AllYourSites-mezcla de materiales en la cocina-2

Los tonos de madera y blanco sin duda son un acierto para no sobrecargar demasiado de color, pero al mismo tiempo evitar una cocina monocromática, aunque también se puede elegir otras combinaciones, con tonos mas oscuros para contrastar.

AllYourSites-Mezcla-Materiales-Cocina-3

Si tienes suficiente espacio con el almacenaje formado por los armarios bajos, lo ideal es no sobrecargar las paredes con armarios altos, de esta forma puedes aprovechar para colocar estantes con objetos que necesites tener a mano, o pequeños detalles decorativos que darán tu toque personal.

AllYourSites-Mezcla-Materiales-Cocina-4

Me encanta la idea de integrar toda la parte superior del equipamiento haciendo que parezca un solo elemento! Haciendo un juego geométrico incluso con la ventana que en este caso ocupa una de las esquinas.

AllYourSites-Mezcla-Materiales-Cocina-5

La idea de cubrir el frontal de la zona de cocción con un material de fácil limpieza es sin duda un acierto si has desechado la idea de colocar azulejos en las paredes, ya que por muy limpios que seamos cocinando, creo que nadie se salva de esas horribles salpicaduras de vez en cuando!

AllYourSites-Mezcla-Materiales-Cocina-6

AllYourSites-mezcla de materiales en la cocina-7

AllYourSites-mezcla de materiales en la cocina-8

Via: Homify // Fotos: ©sustainablekitchens/homify.es