09
Sep

MI GUIA DE NUEVA YORK!!

new-york-1

Esta semana empieza la semana de la moda de Nueva York! Sin lugar a dudas es una de mis ciudades favoritas del mundo y siempre digo que si me tocaría la lotería, eso si una de euromillones, ya que con el gordo de navidad no me llega, me compraría una casa allí! He ido bastantes veces para los años que tengo y espero ir de nuevo muy pronto… ya tengo mi ruta y las cosas que hacer muy claras así que el el post de hoy os describo mi guiá de Nueva York! Por si tenéis la suerte se estar allí esta semana o vais pronto a disfrutar de esta maravillosa ciudad!

new-york-16

– Lo primero de todo es disfrutar de la ciudad y dejarte llevar… las horas y los kilómetros andados en nueva york corren muy rápido y sin siquiera darte cuenta te has caminado 50 calles, el metro es muy seguro, pero si es cierto que es muy sucio y viejo, con los autobuses ves la ciudad pero es algo que yo no controlo tanto… yo soy muy de metro que ademas esta abierto toda la noche, pero sobre todo de caminar!!!

new-york-3

new-york-9

– El primer día, que llegareis tarde, podéis ir dar una vuelta a Times Square… allí mismo tenéis un hotel, el W, que tiene un bar en el ultimo piso (carísimo), que da vueltas y puedes ver todo Manhattan iluminado a la noche, nosotros estuvimos tomando una cerveza y esta muy bien, eso si, te retienen de la cuenta 100 dolares, no me preguntes porque, y luego al de varios días te lo devuelven…. por allí hay un montón de restaurantes, esta el Stardust, que sirven las típicas hamburguesotas americanas y ademas los camareros cantan! es una horterada total, pero bueno a mi me gusto!!!! el típico diner antiguo!!!! ha salido en un montón de pelis.

new-york-15

– Organizarte por zonas, un día Midtown, otro Downtown, otro día el Central Park y museo, otro día misa y Harlem, y así….

– Para mi la calle 42 es una de las mejores, tiene la Estación Central, la Biblioteca Publica, en Bryant Park (aquí hay una hamburgeseria maravillosa que se llama el burguershack, es un puesto en mitad del parque y están deliciosas).

new-york-7

– Recorrer el puente de Brookling casi al anochecer y una tarde de entre semana, porque hay mas luces en las oficinas.

new-york-4

– Battery Park para ver la estatua de la libertad, este día podéis ver también el Financial Distric ya que esta muy cerca.

new-york-6

– Comprar el picnic en el supermercado Wholes Foods de Columbus Circle, esta en la planta baja del centro comercial… y hacer un picnic en Central Park, este día también podéis hacer algún museo como el Metropolitan, y allí sentaros en las escaleras del museo que salen en tantas pelis para comeros un perrito!!!! por cierto el Metropolitan es gratuito, bueno es la voluntad, así que aprovechar!!! jijijijijijiji

Este día podéis acercaros al Gugenheim que esta al lado, si no os interesa el museo, que suele tener colas tremendas, podéis entrar al museo para verlo desde dentro.

new-york-13

– Soho, Village, esos barrios son para perderse, a diferencia de Midtown las casas son bajitas y se nota mas vida de barrio, no veas la envidia que da… aquí hay un montón de tiendas restaurantes estupendos, todo ideal de la muerte!!!

new-york-12

– Bajar andando Broadway, es la única calle que cruza Manhatan en diagonal, hay un montón de tiendas chulas, y veréis varias plazas… Union Square, la casa esta delgadita (FLAT IRON)… muy chulo!!!

new-york-17

– Washinton Square y la universidad de Columbia un barrio muy chulo… esto lo podéis hacer el mismo día que bajéis Broadway, bueno depende de lo que te entretengas por la calle…

– East Village, para mi una de las zonas mas bonitas, se va por Huston street, y allí tenéis el restaurante de Katz, de la peli cuando Harry encontró a Sally, tiene comida kosher, ya que son judíos, es famoso el sándwich de pastrami, con mas pastrami que pan sin lugar a dudas, de ahí te metes hacia dentro y hay millones de tiendas y restaurantes, también ideal de la muerte!!!

new-york-5

– High Line Park, yo aquí no he estado pero todo el mundo dice que es una maravilla, esta en Meatpacking District, cerca de Pastis y otros restaurantes donde comen el brunch las chicas de sexo en nueva york!!!!

Y luego cosas que tenéis que hacer:

– Museos, a mi me gusta el arte contemporáneo, así que el mio es el MOMA, tienen una entrada combinada con el Top off the Rock, que esta en el Rockefeller Center, a mi me gusta mas que el Empire State, que suele tener mucha cola y así ademas desde el Top off the Rock tienes vistas del Empire State

new-york-10

– Comer un brunch

– Aprovechar la happy hour, para tomar unas cervezas o incluso un Manhatan, jijijijijijijiji, suele ser de 5 a 7 mas o menos pero bueno lo avisan en carteles en los bares.

– Comprar cosméticos (de marcas americanas), zapatillas, ropa de hombre, en general cosas americanas…

– Entran en Bloomingdales y en Tifanys, bueno en general en todas las tiendas que queráis, aunque sea Louis Vuitton, los americanos no le dan importancia a la apariencia, porque cualquier zarrapastroso puede que sea millonario o viceversa así que no solo te dejan entrar, si no que ademas son muy amables.

new-york-2

– Comer bagels para desayunar, es la cosa mas rica del mundo, un pan buenísimo con forma de donut, mi preferido es el de bacon, egg & chesse, sobre un everything bagel, es una bomba pero con todo lo que vais a andar los bajareis seguro!

– Entrar en los supermercados y recorrer todos los pasillos, fliparéis con los pasillos de helados, jijijijijijijijijijij, hay 10.000 sabores…, aunque vosotros ya sabéis lo que es Miranda alucinara!

– Comer dulces, ya sea en a magnolia bakery o donde queráis.

– Ir a algún mercadillo, en nueva york están todo por lo local, que es como llaman ellos a la comida orgánica y producida allí, lo que nosotros llamamos comida de kilometro cero o orgánica, la 5ª te da pistas sobre donde hay que ir y que días…

– Ver algo de música en vivo, hay millones de bares que la ofrecen, ya sea jazz u otro tipo de música…

new-york-11