15
Feb

MUFFINS DE CHOCOLATE, PLATANO Y NUECES

Buenos dias, los muffins que os muestro hoy son una receta de LAS MARIAS COCINILLAS, y es que cuando los vi supe que los tenia que hacer. están buenísimos y no son demasiado dulces, yo he tuneado un poco la receta y les he añadido nueces, porque me encanta la combinación de plátano con chocolate y las nueces. me encanta los stories y el blog que hace Tere, la verdad es que sus recetas son sanas y toda una tueste de inspiración, ademas ella me parece super dulce y encantadora… simplemente me chifla!

Yo he usado harina de espelta ecológica, y he usado harina integral y harina blanca, el resultado ha sido super esponjoso y muy muy rico, tenia muchas ganas de hacer un postre con menos azúcar y usando plátanos, aunque en nuestra casa los comemos muy verdes, así que fui a la frutería pidiendo plátanos pochos y el frutero me los regalo y todo, jijijijijijijjij. He usado también aceite de coco virgen extra que la verdad seque me encanta y la leche vegetal el leche de arroz y coco también! Me han salido 10 muffins gigantes, de hecho se desbordaban del molde!! jijijijijijijijij hasta a L le han encantado, y su aita contento porque tenían muy poquito azúcar! ah la receta es vegana, porque no lleva ni huevos ni grasas animales…

INGREDIENTES

200 gr de harina blanca de espelta

175 gr de harina integral de espelta

4 plátanos maduros

50 gr de aceite de coco virgen extra

1 cucharada de cacao en polvo desgrasado

122ml de leche de arroz y coco (podéis usar la que vosotros prefiráis)

95 gr de azúcar moreno o panela

80 gr de nueces

1 cucharadita y media de bicarbonato

Lo primero de todo es aplastar los plátanos con la ayuda de un tenedor.

Una vez están machacados añadimos la leche y batimos con la ayuda de unas varillas.

Cuando tengamos una mezcla homogénea añadimos las harinas, el azúcar, el bicarbonato y el chocolate en polvo, batimos bien.

Añadimos el aceite de coco y volvemos a batir.

Por ultimo añadimos el chocolate y las nueces, reservando un poco de cada para colocar encima de los muffins.

Llenamos las capsulas hasta un poco menos de la mitad y horneamos durante 25 minutos o hasta que estén hechos, comprobamos el punto metiendo un cuchillo y que salga limpio. Yo lo llene hasta el borde y se sobraron un poco!

Espero que os gusten y gracias Tere por esas recetas tan deliciosas!

Feliz fin de semana!