15
Abr

MUSEOS: LO QUE NO PODEMOS VER

Entomology_staff_lg

Los museos están llenos de obras de arte, pero según cuentan no vemos ni la mitad de lo que acumulan y esto es algo que siempre me ha producido mucha curiosidad, me he encontrado con estas preciosas imágenes de los almacenes del Museo de Historia Natural Smithsonian the Washington y la verdad seque me han cautivado!!! El Louvre también debe tener expuesto tan solo el 10% de lo que en realidad tienen, y es que ya son muchos años de exposiciones y muchas obras de arte en algunos cosas, como especies en otros para guardar.

En mis practicas de Arte Textil, tuve la gran suerte de trabajar preparando, junto con mis compañeras, una exposición de sombras chinas preciosas, teníamos que coserlas a unos lienzos blancos para que se pudieran exponer, recuerdo aquellas dos semanas con ternura y con mucho cariño, y aunque el trabajo era duro, teníamos que estar sentadas en el suelo y cosiendo mirando hacia arriba durante 8 horas seguidas, fue una de las experiencias mas bonitas. La exposición se llevaba a cabo en el Caixa Forum de Barcelona y tuve la oportunidad de ver el interior del museo, es decir, lo que normalmente no podemos ver!!! unos carros enormes con obras colgando de ellos, también pude ver el trabajo de restauradores así como la cuidada logística que se lleva a cabo con tanto mimo y con cada obra.

Birds_staff_lg

Pod4_staff_lg

Paleo4_staff_lg

MouseDrawer_lg

MinSci_staff_lg

InvertZoo_staff_lg

Desde luego estas imágenes me han recordado aquel momento y me han dado ganas de visitar  algún museo de historia natural!!! que maravilla!!! también me produce envidia, ese tipo de trabajo, amando tanto los objetos que te rodean y cuidandolos al máximo!!!

BotanyAlgae2_staff_lg

Botany_staff_lg

AnthroPod_staff_lg

Y a vosotros os gustan los museos??? que tengáis un feliz fin de semana!!!