05
May

PATATAS ASADAS: LAS MEJORES DEL MUNDO

patatas-asadas-3

Las patatas asadas son la guarnición preferida en mi casa, desde que descubrí esta receta viendo un programa de  Jamie Oliver, son super faciles de hacer, la verdad es que están buenísimas, les puedes dar el toque que tu prefieras, yo he usado tomillo, pero no dudes en usar romero o la hierba aromática que mas te guste…

patatas-asadas-7

Lo primero de todo es usar unas buenas patatas, yo esta vez he usado patata roja, pero si te gustan mas las de toda la vida también quedarán muy buenas. El truco esta en cocerlas antes 10 minutos, así la patata se rompe un poco y luego quedarán super crujientes. Siempre que hago una carne asada al horno, aprovecho una de las bandejas para poner las patatas y que se hagan poco a poco…. son la guarnición mas rica que puedas imaginar…

patatas-asadas-14

INGREDIENTES (PARA 6-8 PERSONAS)

2 kg de patatas

2 ramitas de tomillo

una nuez de mantequilla

un chorrito de aceite de oliva virgen extra

sal.

Precalentamos el horno a 200º

Lo primero de todo es pelar las patatas y cortarlas en trozos cascandolas, ya sabes, clavas un poco el cuchillo en la patata y la rompes…

patatas-asadas-1

Colocas las patatas en una cazuela grande y la llenas de agua fría, es importante que este fría, ya que cuando hierva hay que contar 10 minutos de cocción.

patatas-asadas-13

patatas-asadas-2

Las colamos y las colocamos en una fuente de horno, junto con la mantequilla, el chorrito de aceite y sal, también añadimos las hojas y flores de dos ramitas de tomillo.

patatas-asadas-12

patatas-asadas-11

patatas-asadas-10

patatas-asadas-8

patatas-asadas-9

Metemos la bandeja en el horno, y dejamos que se hagan durante media hora.

Pasada la media hora, las sacamos y les damos la vuelta, las aplastamos un poco con la ayuda de un tenedor o de un aplastapatatas.

patatas-asadas-5

Las volemos a meter al horno durante otra media hora o 40 minutos. Hasta que este bien doraditas!!!

patatas-asadas-4

feliz martes a todos!!!