07
Abr

PLAN DE FIN DE SEMANA: PASEO POR LA SIERRA DE ANDÍA

paseo sierra andia 4

Hace unos cuantos fines de semana, tuvimos el primer día primaveral, la verdad es que estábamos de lo mas necesitados de un poco de buen tiempo, que el sol nos calentara un poco después de tantas semanas de lluvia continua!! Así que nos fuimos a pasear por la Sierra de Andía. Pasamos un día  rodeados de naturaleza maravilloso, y como al final hicimos unos cuantos kilómetros volvimos a casa cansados pero con una sonrisa maravillosa en la cara.

paseo sierra andia 9

paseo sierra andia 2

paseo sierra andia 23

paseo sierra andia 22

paseo sierra andia 21

paseo sierra andia 20

paseo sierra andia 18

La verdad es que cada vez disfrutamos mas de este tipo de planes, como cuando estuvimos en Ordesa, nos tomamos el paseo de forma relajada,  llevamos un mini picnic, frutos secos, algo de fruta y unos pintxos de tortilla que nos tomamos en lo alto de la sierra con unas vistas sobre el valle, donde gracias al día tan claro divisábamos perfectamente Etxarri – Aranatz y Altsasu.

paseo sierra andia 19

 

paseo sierra andia 3

paseo sierra andia 15

El camino es fácil y lo hicimos desde Lizarraga, hay una antigua calzada romana que te dirige perfectamente. Como ya os he dicho no somos expertos en esto, ni queríamos madrugar, una semana dura de trabajo nos hizo disfrutar de la cama un poco mas de la cuenta, así que llegamos allí a las 12 de la mañana, al final nos montábamos de nuevo en el coche a las 6 de la tarde, así que fue perfecto!!! Dimos un paseo de unos 15 kilómetros que desde luego mereció la pena.

paseo sierra andia 7

paseo sierra andia 12

paseo sierra andia 8

paseo sierra andia 14

paseo sierra andia 17

paseo sierra andia 16

Nuestro objetivo era ir a la Hermita se San Andrián, que se dice que protege al valle de la tormenta, pero tampoco sabíamos muy bien donde estaba, así que preguntamos a una pareja que nos dijo que siguiéramos adelante, y que siguiéramos el cresterio de la sierra, continuábamos nuestro paseo, subimos al cresterio, pero no veíamos la hermita, decidimos continuar mas adelante, pero la nieve que cada vez era mas abundante nos hizo volver. Preparamos el picnic, y después de una parada volvimos a preguntar. La hermita estaba mas atrás, bastante mas atrás, jijijijijijijij. Menos mal que no seguimos gracias a la nieve… no la habríamos encontrado nunca!!!. Mereció la pena ir allí ya que se veían al lado de ella, las peñas de Andía preciosas, y San Donato enfrente en todo su esplendor!!!

paseo-sierra-andia-25

paseo sierra andia 8

paseo sierra andia 11

paseo sierra andia 5

Que tengáis una buena semana!