15
Mar

POLLO ADOBADO CON MAYONESA DE SOJA

ADOBADO-18

Esta receta de pollo es una manera distinta de disfrutar de esta carne que se ha hecho tan popular, sin lugar a dudas todas las semanas consumimos pechuga de pollo, a mi hay veces que me hartan poco, esta receta de Joan Roca es la manera perfecta y sencilla de disfrutar de esta carne pero con un twist. He acompañado esta receta con unos espárragos verdes y algo de arroz integral que ya tenía cocido transformando esta receta en un plato completo y perfecto para una comida o cena. Podría ser una receta exprés pero como lleva tiempo de marinado no la he puesto con esa categoría, pero es rápida y fácil.

Unos grandes amigos me regalaron el libro Cocina con Joan Roca y la verdad seque es un libro que me encanto desde el principio, explica muy bien las tecnicas básicas de cocina y luego tiene unas recetas sencilla y muy bien explicadas que se hacen muy fácilmente… ya hice la panceta con los bao y estaban deliciosos…

ADOBADO-16

ABO

INGREDIENTES (2 personas)

1 pechuga de pollo

100 gr de harina

10 espárragos trigueros

100 gr de salsa de soja

jengibre fresco rayado

medio limón

200 gr de arroz integral cocido.

para la mayonesa de soja

100 gr de mayonesa

15 de salsa de soja

un poco de wasabi

Lo primero de todo es trocear el pollo para así poderlo poner a marinar, por lo menos una hora…

Cortamos la pechuga por la mitad y luego en tiras de 1-1,5 cm.

ADOBADO-1

ADOBADO--2

En un bol echamos los 100 gr de salsa de soja, junto con el pollo y rayamos una buena cantidad de jengibre fresco, como un dedo gordo. Para pelar el jengibre con una cucharilla nos vale.

ADOBADO-3

ADOBADO-4

ADOBADO-5

ADOBADO-7

ADOBADO-6

En un bol colocamos la mayonesa, diluimos en la salsa de soja la pizca de wasabi y luego lo mezclamos todo con la ayuda de una cucharilla, reservamos.

ADOBADO-9

ADOBADO-8

ADOBADO-11

Una vez pasado el tiempo de la marinada retiramos la pechuga del adobo y la secamos con papel de cocina.

ADOBADO-10

Rebozamos las tiras de pollo con la harina.

ADOBADO-14

En un cazo, colocamos aceite de Oliva Virgen abundante, para que cubra las tiras y las vamos friendo de 3 en tres, para que se hagan bien, unos 5 minutos o hasta que estén doraditas.

ADOBADO-15

Con la ayuda de 1 pelador sacamos tiras de espárragos. Los salteamos en una sartén junto con un chorrito de aceite, durante 2 minutos máximo, una vez listos, añadimos sal y un poco de zumo de limón.

ADOBADO-12

ADOBADO-13

Servimos las tiras de pechuga, junto con los espárragos salteados y el arroz integral, disponemos un poco de mayonesa de soja en el plato, y llevamos el resto a la mesa para que se sirva cada uno al gusto, seguro que no sobra!!!

ADOBADO-17

ADOBADO-20

Feliz martes a todos!!!

ADOBADO-19