07
Feb

POLLO ASADO RÁPIDO

Este pollo asado es perfecto para el fin de semana, pero incluso también para una cena! Ya que en 50 minutos está listo! Y es que se prepara en 5 minutos y se hornea en 45, así que no hay excusas para no hacerlo! Al pollo asado lo que mejor le va son las patatas, y estas se hacen a la vez, así que aun mas fácil! Yo le he dado un toque especial elaborando una salsa de oporto que casa perfectamente con el romero y hace que este asado sea completo! Si no tenéis Oporto podéis usar cualquier vino dulce, un moscatel, un marsala o pasar de este paso y disfrutar del pollo y las patatas asadas directamente!!!

Para mi es importante el tipo de pollo, así que he usado un pollo de corral, en el cual la carne es mas amarilla tal vez un poco menos tierna, pero en este asado tan rápido el pollo quedará super jugoso y sabroso! He de confesaros que con las patatas he tenido un percance pero me ha servido para saber que en 45 minutos es un tiempo mas que suficiente para que las patatas queden hechas e incluso doraditas! Yo he usado romero, ajo y mostaza para aromatizar el pollo, pero vosotros podéis usar las hierbas que mas os gusten, como el tomillo, el estragón, etc…

Aunque parezca extraño 45 minutos es mas que suficiente ya que al abrir el pollo en mariposa se hace mas rápido, de todas maneras pinchar el pollo y si el jugo que sale es clarito, es mejor pinchar por la parte mas gruesa del muslo o la pechuga, esta listo, si el jugo sale rosado tenlo 5 minutos mas!

INGREDIENTES (3-4 personas)

1 pollo de corral de 1,2 kl o 1,5 kl

3 patatas medianas

5 ajos

unas ramitas de romero

1 limón

una cucharada de semillas de mostaza o 1 cucharadita de mostaza en polvo

1 copa de oporto

1 vaso grande de caldo de verduras o de pollo

1 cucharada de harina

aceite de oliva virgen extra

sal y pimienta

Lo primero de todo es precalentar el horno a 220º con calor arriba y abajo.

Con la ayuda de unas tijeras contamos el pollo por el lado contrario a la pechuga.

Pelamos, lavamos y cortamos las patatas con un grosor de menos de medio centímetro.

Colocamos las patatas en un bol para poder añadirle una cucharada de aceite y sal, removemos bien para que todas las patatas queden bien impregnadas!

A continuación añadimos un chorrito de aceite al pollo cortado por la parte de la piel! Lo salpimentamos.

En un mortero machacamos las semillas de mostaza y las añadimos también al pollo.

Colocamos en una fuerte de horno las patatas, junto con unos ajos a los que les hemos dado un golpe para favorecer que así salga su aroma.

Colocamos encima de las patatas el pollo, con las hojas de romero debajo y otros 3-4 ajos en contacto con la carne del mismo.

Lavamos bien el limón, lo partimos en rodajas que colocaremos sobre el pollo.

Horneamos durante 45 minutos.

Ya sabéis que la carnes necesitas un reposo, así que 15 minutos antes de sacar el pollo he metido una fuente cerámica al horno para que este caliente y así cuando saque el pollo colocarlo en ella. Lo sacamos y tapamos con papel aluminio y una trapo y lo dejamos reposar mínimo 10 minutos.

En esos 10 minutos prepararemos la salsa, quitamos las patatas y casi toda la grasa que el pollo ha soltado, y ponemos la fuente al fuego, con la ayuda de una espátula rascamos todos los trocitos que haya quedado pegamos en el fondo de la misma. Y añadimos el vino. Dejamos que cueza un par de minutos para que se evapore el alcohol.

Añadimos la cuchara de harina y cocinamos un minuto mas para mas tarde añadir el caldo…. dejamos reducir 5 minutos, y colamos!

Partimos el pollo que serviremos con las patatas y la salsa de oporto! Espero que os guste!

Feliz semana a todos!