08
Abr

POLLO TIKKA MASALA

pollo-india-28

Esta receta de tikka massala es una manera deliciosa de preparar unas pechugas de pollo, es una version rápida de la receta original que requiere mucho mas tiempo y un horno candor, algo que ninguno tenemos en casa… En la receta india el pollo esta marinado con las especias y yogurt toda una noche, mientras que con esta receta en algo mas de media hora ya podemos disfrutar de este pollo con un sabor original y delicioso.

Esta receta la suele hacer mi marido con la thermomix y la hemos sacado del famoso blog, velocidad cuchara, pero como yo no uso esta maquina la he hecho de modo tradicional y usando las especias de la tienda online TODO ESPECIAS, que es perfecta cuando queráis buscar alguna especia fuera de lo común, ademas lo mejor, es que te mandan poca cantidad y por correo postal, para que así no se echen a perder!! echar un vistazo a su web porque tienen de todo!!!

Si no tenéis tikka masala, podeis mezclar comino, cayena, curry amarillo, pimentón dulce, aunque de verdad merece la pena comprarlo…

pollo-india-1

pollo-india-2

INGREDIENTES (3-4 personas)

2 pechugas de pollo

1 1/2 cebolla blanca

2 pimientos verdes

1 pimiento rojo

1 diente de ajo

2 cucharadas de tikka masala

2 vainas de cardamomo

1/2 rama de canela

una pizca de cilantro, si es fresco mejor

200 ml de tomate frito

200 ml de nata para cocinar

1 chorrito de aceite de oliva virgen extra

200 gr de arroz basmati integral

pollo-india-4

Lo primero de todo es tostar un poco las especias en aceite con cuidado de que no se quemen, así que echamos un chorlito de aceite en una satén antiadherente junto con las dos cucharadas de tikka massala, 2 vainas de cardamomo y medio palito de canela.

pollo-india-7

Cuando se haya tostado un poco añadimos la cebolla que hemos partido anteriormente en cubos pequeños. Lo sofreímos a fuego fuerte

pollo-india-5 pollo-india-6

pollo-india-11

Limpiamos los pimientos verdes y rojo y lo ciamos y añadimos al sofrito, lo dejamos cocinar durante unos 10 minutos, moviendo constantemente para así evitar que se queme.

pollo-india-8 pollo-india-12

pollo-india-10 pollo-india-9

Pelamos y piamos finamente el ajo y lo añadimos al sofrito, lo añadimos mas tarde para evitar que se queme.

pollo-india-13pollo-india-14

pollo-india-16

Troceamos el pollo en trozos grandes, y lo salpimentamos y añadimos al sofrito. mantenemos el fuego fuerte y cocinamos durante unos 3 minutos hasta que se selle!

pollo-india-15 pollo-india-17

pollo-india-20

Una vez este listo el pollo añadimos el tomate frito y la nata. Una vez rompa a hervir bajamos el fuego a fuego bajo medio y dejamos cocinar durante unos 15 minutos mas.

pollo-india-19 pollo-india-21

En una olla hervimos abundante agua y cocemos el arroz basmati durante unos 25 minutos, si no es integral con 12-15 minutos bastaría!!!

pollo-india-18

pollo-india-22

Servimos el pollo tikka masala junto con un poco de arroz basmati y lo acompañamos de una ensalada de recula y canónigos con un poco de cebolleta.

pollo-india-24

Espero que disfrutéis de esta receta tanto como lo hacemos nosotros… yo le he añadido un poco mas de cayena molida, ya que esta mezcla de espacias es bastante suave y a mi me gusta mas picante…

pollo-india-23

Feliz fin de semana a todos!

pollo-india-27