09
May

QUESADILLA DE VERDURAS

Esta quesadilla de verduras es muy fácil de preparar y se ha convertido en una de nuestras cenas favoritas… y es que ademas es super versátil ya que la puedes hacer con las verduras que mas te gusten! To en este caso he usado calabacín, berenjena y champis, pero puedes usar pimientos, boniato o la verdura que mas te guste! Yo suelo hacer las verduras al horno una vez por semana horneo varias verduras que luego guardo en tuppers en la nevera y así las puedo usar como guarnición en cualquier momento. Me gusta mas hacerlas al horno por dos razones, una es que se hacen solas, y mientras se preparan no tengo que estar pendiente y puedo hacer cualquier otra cosa y la segunda es porque le hecho muy poquito aceite y alguna hierba aromática y conserva de maravilla es sabor original de cada verdura!

Con respecto al queso pues un poco lo mismo, podéis usar el que mas os guste, un queso que funda bien, así que de vaca o de cabra es mas recomendable! Yo he usado edam que es un queso suave y que no mata el sabor de las verduras! Eso lo dejo a vuestra elección.

Lo he servido con unas alubias blancas salteadas que suelo preparar con un poquito de ajo y una ensalada verde

INGREDIENTES (2 quesadillas)

1 calabacín

1 berenjena

200gr de champiñones

4 tortillas de maíz (yo he usado unas ecológicas)

queso edam en lonchas

salsa picante (yo he usado salsa Nativo de ají picante, tabasco también podría ser)

semillas de sésamo

sal y aceite de oliva virgen extra

Precalentamos el horno a 200º arriba y abajo.

Cortamos las verduras en trozos medianos. La berenjena.

El calabacín.

Y los champiñones.

Colocamos todas las verduras en la bandeja del horno y salpimentamos y añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Horneamos durante unos 15-20 minutos… a mi me gusta que las verduras se queden un poco tersas y no demasiado hechas… si a ti te gustan mas hechas con media hora en el horno sera mas que suficiente. Yo solo las tengo 15 minutos!

En una sartén antiadeherente añadimos un poco de aceite y calentamos a fuego medio-alto. Ponemos el queso y las verduras, y volvemos a añadir mas queso, sésamo y otra tortilla encima…

Lo dejamos cocinar durante unos minutos has ta que el queso funda… para facilitar este proceso podemos tapar la sartén.

Le damos la vuelta hasta que se dore también por el otro lado. Yo me ayudo de un plato… como con la tortilla de patatas!

Partimos la quesadilla en cuartos y servimos caliente! A mi me gusta mojarla en salsa bien picante!

Espero que os guste! Feliz semana!