11
Abr

QUESERíA DE CONDE DUQUE (MADRID)

queseria-conde-duque-9

La Quesería de Conde Duque fue un descubrimiento maravilloso que hicimos en nuestra ultima visita a Madrid. íbamos de hecho a ver Panic, era una de las visitas que mi marido había marcado el el planing, ya os conté cuando os hable del Triciclo, que el fin de semana estuvo lleno de deliciosa comida, y es que no solo estuvimos en bares estupendos, si no que también en tiendas de esas que te lo quieres llevar todo, y eso fue lo que a mi me paso con la quesería!!!

queseria-conde-duque-6

queseria-conde-duque-14

Situada en la calle Conde Duque nº 15, es un templo para los amantes del queso como yo, entras y el olor ya te avisa que te costará salir de allí con las manos vacías, en realidad sabes que será misión imposible!!! Me gusto mucho la tienda, con ese aspecto de quesería industrial, con un rollo ingles muy chulo y llena de quesos de autor.

queseria-conde-duque-13

queseria-conde-duque-3

queseria-conde-duque-1

queseria-conde-duque-12

La verdad es que nos atendieron de maravilla y sobre todo nos aconsejaron muy bien, queríamos probar, así que al final seguimos sus consejos y fue todo un acierto. Compramos tres quesos maravillosos y muy distintos de sabor y de textura. Un queso azul de guipuzkoa, que si no recuerdo mal se llamaba Urdiña. Un trozo de Gouda curado, uno de mis quesos favoritos, que estuvo a la altura de mis recuerdos, mi hermana y mi cuñado trajeron un Gouda delicioso de un viaje a Holanda. Y un queso de Cantabria con textura y aroma muy parecido al brie.

queseria-conde-duque-8

queseria-conde-duque-7

queseria-conde-duque-11

Me encanto ver los quesos tan grandes que tienen, como solo estaba de visita, me quede con las ganas de probar el Cheddar, con un aspecto maravillo y que por supuesto no tiene nada que ver con las lonchas de cheddar que se compran en el súper. Lo mismo con el Stilton y el maravilloso Parmesano. Desde luego si viviera en Madrid no podría evitar una visita semanal a este templo del queso!!

queseria-conde-duque-5

queseria-conde-duque-4

queseria-conde-duque-2

También os dejo unas fotos de Panic, una pena que estuviera todo vendido…

queseria-conde-duque-15

queseria-conde-duque-16

queseria-conde-duque-17

Disfrutar de fin de semana!!!!