02
Sep

QUICHE DE TOMATITOS

portada-quechi

Esta receta es super fácil de hacer y la verdad es que está deliciosa, yo antes no comía tomate, me encanaba su sabor, pero me daba un poco de dentera, ahora que ya me hecho mayor me encanta de todos modos, untado, en ensalada, en gazpacho y como os muestro en esta receta en forma de tarta.

tarta-cerca

Ingredientes para la masa quebraba

350 gr de harina de repostería

130 gr de mantequilla fría, en trocitos pequeños

70 gr de agua

1 cucharadita de azúcar

1 cucharadita de levadura química

1 pizca de sal

1 huevo batido para pintar la masa

 

Ingredientes para el relleno

200 gr de tomatitos en rama o cherry

200 gr de mini kumatos

1 rulo pequeño de queso de cabra

1 cebolla

3 huevos

200 gr de leche evaporada

ingredientes-quiche

– Tamizamos la harina en un bol y añadimos los trocitos de mantequilla fría, con las manos la mezclamos hasta dejar una textura como de migas. Añadimos el resto de los ingredientes y volvemos a mezclar, evitamos trabajarla demasiado, lo justo para que este uniforme y podamos hacer una bola con ella. La dejamos enfriar en el frigorífico un mínimo de 20 minutos.
– Para extender la masa es mejor hacerlo entre dos papeles de horno o entre dos film de plástico, aunque yo a veces la corto a trozos mas o menos del grosor que la quiero y luego la extiendo con los dedos! Prometo fotos de este proceso!! tenia las manos de lo mas cochinas así que no me atreví a coger la cámara.

masa-quiche
– La pinchamos con un tenedor para que no suba, mojamos el borde del molde para que la masa quede bien sellada, la pintamos con huevo batido y la horneamos a 180º hasta que este un poco dorada, mas o menos unos 15 minutos.
– En un cazo calentamos ligeramente la leche ideal con el queso, al que previamente hemos quitado la corteza para que se funda y lo dejamos enfriar.

cebolla-quiche
– Rehogamos la cebolla hasta que este dorada y la colocamos en la base una vez horneada, mezclamos la leche y el queso junto con los tres huevos batidos y lo vertemos así mismo en la base, colocamos los tomates y horneamos a 200º hasta que cuaje y este dorado, unos 30 minutos.

quiche-horno

 

quiche-1

  • Yo he hecho la masa pero podéis sin duda comprarla ya hecha y así os ahorráis un paso.
  • La combinación de queso de cabra con el dulzor de los tomates es perfecta, pero si n te gusta este queso, ponle el que mas te vaya.
  • Puedes picar un poco de albahaca y mezclarlo con el huevo y la leche, así tendrá mas sabor, a mi se me olvido y la puse tan solo de decoración.
  • Este tipo de tartas saladas se pueden comer calientes o frias, y ademas estan genial cuando tienes que llevar un plato a casa de un amigo a familiar, porque dan mucho de si.

quiche-plato