19
Ene

RECETA EXPRÉS: HAMBURGUESAS DE SALMÓN

hamburguesa-2

Estas hamburguesas de salmón es una manera deliciosa de comer este pescado, al tener una carne bastante grasa, son perfectas para hacerlas a la plancha y que queden bien tiernas por dentro. El salmón es como ya sabéis uno de mis pescados favoritos, ya he preparado antes, una filete de salmón con miso, y una salmon al horno con hierbas aromáticas. Esta receta es mas sencilla y sobre todo mas rápida.

En ella uso los tallos de las cebolletas, la verdad es que tiene un sabor muy fresco y mas suave que la cebolleta, y ademas así lo aprovechamos, la próxima vez que vayas a tirar los tallos, piénsalo dos veces y úsalos para un refrito o lo que quieras!!

Esta semana os voy a enseñar dos recetas exprés, que hicieron una combinación perfecta y que ademas son muy sencillas, ricas y sanas!!! y muy fáciles!… ya sabéis no mas de 15 minutos en cada una! eso si no tienes que sacar fotos a 3º ya que con estos días tan oscuros no hay manera de que entre un poco de luz en mi “estudio” y tengo que estar con la ventana abierta de par en par!, jijijijijijijijij.

hamburguesa-1

hamburguesa-14

INGREDIENTES (4 hamburguesas)

400 gr de salmón limpio y sin espinas

1 clara de huevo

2-3 tallos de cebolleta

una cucharada de mostaza de Dijon

un trozo de jengibre recién rayado

2 cucharadas de pan rayado

sal

Limpiamos el salmón y le retiramos las espinas y la piel, Esto se lo podeis pedir a vuestro pescatero.

hamburguesa-13

Quitamos las capas exteriores de los tallos de las cebolletas, yo quité dos, y las picamos finamente.

hamburguesa-12 hamburguesa-11

Ponemos en el vaso de la picadora, el salmón cortado en tacos, las cebolletas, la clara de huevo,  el jengibre recién rayado y la mostaza. Lo picamos con varias pulsaciones, sin hacerlo un puré, yo he usado unas 6.

hamburguesa-10

Colocamos la pasta en un bol y le añadimos las dos cucharadas de pan rayado y la sal, removemos y si hiciera falta añadimos un poco mas de pan rayado.

hamburguesa-9

hamburguesa-8Con la ayuda de las manos formamos las 4 hamburguesas y ponemos a calentar un sartén antiadherente al máximo. Untamos un poco de aceite de oliva virgen extra sobre las hamburguesas y las hacemos en la sartén 1 minuto o 1 minuto y 1/2 por cada lado; Para que quedén doradas por el exterior y tiernas en el interior… si os gustan mas hechas, ya sabéis.

hamburguesa-7

hamburguesa-6

Nosotros la comimos con una ensalada de coles de Bruselas que estaba de muerte y que el viernes os enseño lo fácil y rápida que es!!!

hamburguesa-5

hamburguesa-1

Feliz martes a todos y que os aproveche!

hamburguesa-4